3 rituels beauté à base de légumes à adopter !
Ya sabías que es aconsejable añadir a tu dieta verduras diversas y variadas para conseguir una piel bonita. En cambio, la idea de aplicar un poco directamente en la cara parece menos evidente... Aquí te explicamos cómo y por qué hacerlo.
Contenido
Una mascarilla de pepino hidratante
Una mascarilla de zanahoria purificadora
Una leche antimanchas con puerros
Alternativas a las recetas caseras
No nos cansamos de decirlo: todo lo que su piel necesita está en la naturaleza. Aunque no es raro ver cosméticos formulados con frutas, parece que a los vegetales todavía les cuesta hacerse un hueco en el mundo de la belleza... Sin embargo, ¡sería una pena no aprovechar los principios activos que contienen! En efecto, su riqueza en vitaminas, minerales y antioxidantes las convierte en aliadas esenciales de la belleza... Así que, ¿por qué no dar a las verduras el lugar que merecen en nuestra rutina diaria?
Cada vegetal tiene sus propias especificidades y propiedades, por lo que lo único que tienes que hacer es elegirlos en función de lo que necesite tu piel. Entre el pepino hidratante, la achicoria suavizante, la remolacha que da un brillo saludable, la zanahoria astringente, el puerro ultra rico en vitaminas, la patata con virtudes antienvejecimiento... ¡Tienes mucho donde elegir! Mascarillas, exfoliantes y otras lociones de todo tipo, en casa y con las verduras de tu cocina, ¡puedes hacer verdaderos milagros! A continuación, tres recetas para reproducir en casa:
Una mascarilla de pepino hidratante
- ¿Para quién?
Compuesto por un 95% de agua, el pepino es un excelente hidratante natural, rico en vitaminas y lleno de agua. Por lo tanto, una mascarilla en la que sea el ingrediente principal se adaptará perfectamente a las pieles secas, a las que el pepino aportará una buena dosis de hidratación extra. Si tiene tendencia a las rojeces, este tratamiento también calmará la irritación y ayudará a que su piel se regenere.
- La receta :
Para hacer esta mascarilla, sólo tendrá que pelar su pepino antes de aplastar su pulpa hasta obtener un material maleable: ni demasiado líquido ni demasiado consistente. Aplíquela por todo el rostro en una capa uniforme y gruesa, antes de dejar la mascarilla puesta durante unos quince minutos.
Consejo: durante la preparación, aparta dos rodajas de pepino y colócalas sobre los ojos para descongestionar las ojeras y/o las bolsas. El veredicto: ¡la piel está hidratada, fresca y el rostro descansado!
- Otra posibilidad:
Con este ingrediente que es el pepino, también es posible que hagas un tónico casero. Para ello, basta con cortarla en tiras finas antes de calentarla en agua. Dejar enfriar, filtrar y utilizar este preparado como tónico en la cara. Fácil, económico y natural, ¡lo validamos!
Una mascarilla de zanahoria purificadora
- ¿Para quién?
Conocida por sus propiedades antiinflamatorias, astringentes y equilibrantes, la zanahoria satisfará a todo tipo de pieles, especialmente a las grasas. Rico en vitamina A, también proporciona un brillo saludable incluso a los cutis más apagados.
- La receta :
Coge una zanahoria y rállala muy finamente antes de mezclarla en un bol con zumo de limón. Aplique la pasta resultante en su cara y deje la mascarilla durante quince minutos. Aclare con agua limpia y compruebe los resultados: su piel se purifica, sus poros se cierran y su producción de sebo se reequilibra. Repita el proceso una vez a la semana para ver estos efectos a largo plazo.
- Alternativamente:
Si tienes otros ingredientes a mano, también puedes mezclar tu puré de zanahoria con un aguacate, una cucharadita de miel (preferiblemente ecológica) y tres gotas de zumo de limón, ¡tu piel estará aún más radiante!
Una leche antimanchas con puerros
- ¿Para quién?
El puerro es muy eficaz para combatir el acné y el envejecimiento prematuro de la piel. Rico en betacaroteno, vitamina B9, vitamina C e incluso vitamina E, actúa como un verdadero protector de la piel. Ideal para deshacerse de las pequeñas imperfecciones de la piel, el puerro puede ayudarte a hacer desaparecer más fácilmente los granos, los puntos negros y otros poros dilatados. ¡Con este vegetal, la piel propensa al acné debería llenarse!
- La receta:
Lavar dos puerros y recoger el zumo (con una batidora o un exprimidor), mezclarlo con medio litro de leche y unas gotas de zumo de limón. Utiliza este preparado todas las noches cuando te limpies el rostro, hasta que desaparezcan las imperfecciones que te propongas.
Después de utilizar este tratamiento de puerros, le recomendamos que lo utilice todas las noches cuando se limpie la cara.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
0 Comentarios