El consumo de algunas variedades de semillas puede ayudar a mejorar los efectos de la dieta para adelgazar. Gracias a sus aportes de fibra y aminoácidos resultan idóneas para apoyar el metabolismo.

Hay una amplia variedad de semillas para adelgazar que pueden complementar la dieta. No son alimentos con propiedades milagrosas o algo por el estilo. Sin embargo, su consumo resulta idóneo para apoyar los efectos de la alimentación a la hora de combatir el exceso de peso.
Muchas ayudan a quemar grasas, dado que estimulan las funciones del metabolismo. Otras contienen fibra y nutrientes esenciales que contribuyen en los procesos para adelgazar.
¿Sabes cuáles son las mejores? ¡Descúbrelas!
Semillas para adelgazar que complementan tu dieta
Las semillas han formado parte de la alimentación de los seres humanos desde la antigüedad.
Durante siglos se han valorado por su aporte energético y nutricional, dado que son una fuente de macronutrientes y micronutrientes.
Debes leer: ¿Cómo preparar patés veganos con frutos secos y semillas?
1. Semillas de chía

Se conocen por su alto contenido de fibra soluble e insoluble, además de sus antioxidantes, dado que contienen omega 3 y aminoácidos esenciales.
- Su ingesta regular es un apoyo para combatir las digestiones lentas y el estreñimiento. Además, impulsan el metabolismo y reducen la acumulación de grasa abdominal.
- Debido a sus grasas insaturadas, pueden ayudar contra los niveles altos de colesterol malo y triglicéridos.
- Su contenido calórico es bajo y contienen proteínas e hidratos de carbono que pueden contribuir a mantener un óptimo nivel de energía.
0 Comentarios