Los licuados verdes son preparaciones que pueden ayudar a complementar una dieta saludable, algo que viene a ser sumamente importante para disfrutar una buena calidad de vida.
La Sociedad Internacional de Investigación en Psiquiatría Nutricional (ISNPR) indica queuna nutrición adecuada, rica en vegetales verdes, contribuye de manera significativa con el bienestar de las personas, incluyendo su salud metal.
En un estudio llevado a cabo en Canadá, se pudo observar que un cambio de dieta (basado en el consumo regular de frutas y verduras frescas), no solo mejoraba la salud física, sino que también ayudaba a aumentar la sensación de bienestar en personas con ansiedad y depresión.
Claramente, comer bien, alimentarnos de forma saludable mejora la química cerebral. Acumulamos menos cortisol y esos neurotransmisores que cursan con los estados de ansiedad. no obstante, está claro que también debemos apoyarnos en otros buenos hábitos, no solo en la alimentación.
LOS LICUADOS VERDES: SALUD FÍSICA Y PSICOLÓGICA
¿Por qué licuados verdes y no por ejemplo un plato de verduras al vapor? ¿Qué hace de este tipo de opciones un recurso utilizado por casi todos? En primer lugar porque la ingesta de frutas y verduras frescas es más saludable que consumirlas ya cocinadas (puesto que durante la cocción perdemos parte de sus nutrientes).
- Estudios como el realizado en la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda y publicado en la revista Frontiers in Psychology nos indican que consumir de forma regular alimentos (frescos) como verduras de hoja verde, frutas cítricas y frutas del bosque, así como pepinos y kiwis, media en un estado de ánimo más positivo.
Asimismo, los alimentos crudos, mejoran también nuestro metabolismo y son esa opción recomendable en toda dieta de adelgazamiento.
Los vegetales verdes con un alto contenido de agua, fibra y antioxidantes son los protagonistas de los licuados verdes que vamos a proponerte a continuación. Aunque algunas combinaciones te parezcan inusuales, quedan bien y resultan agradables al paladar. ¡Dales una oportunidad!
JUGO DE KIWI, ESPINACA Y LECHUGA
El toque dulce del kiwi hará de esta bebida una opción muy gustosa. En la siguiente receta se propone utilizar uno solo, pero puedes utilizar algo más para conseguir un sabor más agradable si así lo deseas.
INGREDIENTES
- 1 kiwi.
- 3 hojas de lechuga.
- Espinacas (un puñado).
- 1 vaso de agua (250 ml).
PREPARACIÓN
- Lava, pela y trocea todos los ingredientes e incorpóralos en la licuadora hasta obtener un licuado homogéneo.
- Sirve y disfruta.
LICUADO DE PEREJIL, APIO, MANZANA Y ESPINACA
Esta bebida natural resulta muy refrescante por su toque de limón y jengibre.
Para prepararla necesitarás:
INGREDIENTES
- 1 pepino
- 2 manzanas.
- 1 tallo de apio.
- Jengibre fresco (al gusto).
- Perejil (un puñado o dos).
- Zumo de limón (1 cucharada).
- Espinacas (un puñado es suficiente).
PREPARACIÓN
- Lava los ingredientes y escúrrelos bien.
- A continuación, corta la manzana, extráele el corazón y desecha las semillas. Ahora córtala en rodajas.
- Ralla un poco de jengibre fresco (la cantidad que desees).
- Corta el apio en rodajas pequeñas y el pepino también.
- Lleva todos los ingredientes a la licuadora y procesa hasta homogeneizar.
- Sirve y disfruta.
LICUADO DE ACELGA, PEPINO Y MANZANA VERDE
Por el contenido de fibra y agua de sus ingredientes,esta bebida sería ideal para promover el tránsito intestinal y, al mismo tiempo, la eliminación de desechos a través de la orina.
INGREDIENTES
- 1 pepino.
- Acelgas (al gusto).
- 1 manzana verde.
- ½ vaso de agua (120 ml).
PREPARACIÓN
- Lava la manzana y, a continuación, córtala y retírale las semillas. No hace falta que la peles, pero sí que la trocees.
- Lava los demás ingredientes y córtalos en pedazos pequeños para facilitar el licuado.
- Incorpora todo en la licuadora y procesa durante unos minutos hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Sirve y disfruta.
LICUADO DE PEPINO, APIO Y NARANJA
La mezcla de ingredientes con un alto contenido de agua (pepino, apio y naranja) hace que esta bebida sea muy diurética y facilite la eliminación de líquidos retenidos del cuerpo. Esto contribuye además con la desinflamación de la zona abdominal, lo que nos puede dar la sensación de que estamos más delgados.
INGREDIENTES
- 1 pepino.
- 1 tallo de apio.
- Zumo de naranja.
- ½ vaso de agua (125 ml).
PREPARACIÓN
- Lava bien el pepino y el apio.
- A continuación, córtalos en rodajas. No hace falta pelar el pepino.
- Lleva todos los ingredientes a la licuadora, incluyendo el medio vaso de agua.
- Licúa durante un par de minutos hasta que no queden grumos en la mezcla.
- Sirve y disfruta.
*En caso de que quieras una bebida menos espesa, añade más cantidad de agua.
NOTA FINAL
Por sí solos, los licuados verdes no hacen que la ansiedad por comida desaparezca o que se pierdan kilos. Son un simple complemento dietético. Una opción saludable y nutritiva que media en el bienestar y que, junto a una dieta más completa y unos hábitos de vida coherentes y constantes, sí nos permitirán obtener beneficios a largo plazo.
0 Comentarios