Alrededor del tres por ciento de los niños australianos son alérgicos al maní, pero un nuevo ensayo tendrá como objetivo reducir la cifra ofreciendo una cura permanente.
Los investigadores de Sydney ya han creado inmunidad temporal en algunos pacientes, pero esperan crear un efecto más duradero.
Un ensayo anterior en el Hospital de Niños de Westmead permitió a Hannah Hoyer, de 16 años, desarrollar cierta inmunidad al comer pequeñas dosis de maní hervido.
Ahora Hannah, quien ha tenido una alergia al maní de por vida, puede mantener su inmunidad comiendo maní todos los días.
“Es un gran alivio no tener que preocuparse de que Hannah esté expuesta y pueda tener una reacción anafiláctica”, dijo su madre, Janet.
Sin embargo, un ensayo recién financiado investigará posibles curas permanentes.
Una subvención del gobierno de 1,1 millones de dólares permitirá a los investigadores del hospital infantil y del Charles Perkins Center Nepean realizar una prueba de cuatro años a partir del próximo año.
El ensayo involucrará a 150 niños que tomarán maní hervido y un suplemento especial desarrollado por el CSIRO, que brinda protección contra el alérgeno.
“No podemos simplemente hacer que las personas no sean tan alérgicas al maní temporalmente, en este caso, sino que podemos corregir su alergia de forma permanente”, dijo la profesora Dianne Campbell.
Los investigadores esperan que el ensayo también proporcione información sobre posibles tratamientos para otras alergias alimentarias.
“Potencialmente podemos observar las alergias a las nueces de árbol, que también son bastante comunes y también pueden ser bastante peligrosas, o incluso las alergias a los mariscos”, dijo el profesor Ralph Nanan.
0 Comentarios