VEA QUÉ TOMAR PARA LA HINCHAZÓN Y LA RETENCIÓN DE AGUA

Aprenda qué tomar para la hinchazón y la retención de agua y qué evitar. ¡Aquí hay 2 recetas para reducir los síntomas para preparar en casa!

Cuando aumenta de peso, cree que es debido a lo que está comiendo que le han dado algunas libras adicionales, pero en realidad ese aumento de peso puede deberse al hecho de que está reteniendo líquido. Tal vez ha consumido muchos alimentos salados y sus riñones están sobrecargados, hay algún descontrol hormonal o no está drenando adecuadamente. Estas razones hacen que retenga líquidos y que su cuerpo aumente su volumen.

Es importante eliminar todo el líquido que te haga sentir pesado e hinchado. Para esto hay varias opciones de remedios naturales. Le mostraremos qué tomar para la hinchazón y la retención de agua. Te sentirás mejor en unos días.

QUÉ TOMAR PARA LA HINCHAZÓN Y LA RETENCIÓN DE AGUA.

CALDO DE CEBOLLA

La cebolla es un alimento medicinal que se ha utilizado desde siempre debido a los poderosos efectos diuréticos. Tiene poderosas propiedades antiinflamatorias que lo ayudan a mejorar el estado de un riñón inflamado. Los efectos de la cebolla son leves y no tienen contraindicaciones.

El caldo de cebolla te ayudará a obtener todos los beneficios de la cebolla. Para dar sabor, agregue agua de mar; Puede obtener esta agua en algunos supermercados y tiendas de dieta. El agua tiene la propiedad de eliminar el exceso de líquidos y es mejor que la sal común. Por lo tanto, puede servir para sazonar sus platos.

Las cebollas también se pueden usar para preparar salsas o cremas vegetales.

Ingredientes

  • 3 cebollas grandes.
  • Un vaso de agua de mar.
  • 1 litro de agua

¿Cómo prepararlo?

Hervir las cebollas y el agua durante media hora. Sazone con un poco de jugo de limón.

Puede preparar el caldo todos los días, pero también puede hacer suficiente para que dure varios días.

¿Cómo ingerirlo?

Toma el caldo durante el día; Un tiempo prudente sería antes o después de cada comida. La mejor recomendación es media hora antes de las comidas.

POMELO

La toronja es una fruta cítrica que beneficia los riñones y el hígado, ya que es limpiadora, por lo que es aconsejable consumir esta fruta todos los días durante un mes. Esto proporcionará curación para este problema.

Los mejores momentos para consumirlo son antes del desayuno, cuando está en ayunas o antes de irse a dormir. Puede agregar canela o miel en caso de que su sabor sea muy fuerte.

ESTO ES LO QUE DEBE TOMAR PARA LA HINCHAZÓN Y LA RETENCIÓN DE AGUA TAMBIÉN

Hay plantas medicinales que sirven como suplementos y ayudan a aumentar los efectos diuréticos para eliminar los líquidos retenidos. Estas son la cola de caballo y el té verde.

La cola de caballo, además de ser diurética, sirve como antiinflamatorio para los riñones. Su contenido de silicio también beneficia su cabello, piel y uñas.

En cuanto al té verde, ayuda a eliminar el exceso de grasa acumulada en su cuerpo. Contiene efectos estimulantes y se ha demostrado que tiene efectos anticancerígenos.

Puede obtener los beneficios de estas plantas consumiéndolas en cápsulas, tintura o tabletas, o en forma de infusión.

Elija uno de los dos para el consumo, o alternativamente alterne su consumo durante los 30 días de tratamiento.

COMIDA NOCIVA

Cuando esté tomando uno de los tratamientos mencionados anteriormente, debe evitar los alimentos que dañan los riñones y generan retención de líquidos. Por lo tanto, evite los siguientes alimentos:

  • Bebidas sin alcohol.
  • Comida enlatada.
  • Sal común. En cambio, puedes usar sal marina.
  • Café.
  • Alimentos precocinados y fritos.

RECOMENDACIONES

– Elija siempre remedios naturales en lugar de medicamentos, ya que estos tienen efectos secundarios y pueden causar sensibilidad o nerviosismo.

– Coma alimentos ricos en potasio como: tomates, caldos de verduras, plátanos.

– Aplicar calor al riñón: el riñón es el órgano más delicado en términos de retención de líquidos. Está relacionado con los niveles de energía. Los riñones generalmente traen problemas en épocas de frío. Uno de los síntomas más comunes es el dolor en la parte baja de la espalda. Es por eso que se recomienda realizar tratamientos térmicos en esta área, más o menos en el medio de la espalda todas las noches, ya sea que sienta dolor o no. Para aplicar el calor en esta área, use una bolsa con agua caliente o una estera eléctrica durante 15 o 30 minutos antes de irse a dormir.

Publicar un comentario

0 Comentarios