El azúcar es en realidad un carbohidrato que no es necesario en la dieta porque otros alimentos representan una fuente de glucosa mucho más nutritiva y finalmente lo que nos interesa de los carbohidratos es que son una fuente de glucosa necesaria para el funcionamiento de todos nuestros órganos.
Para persuadir de esto, y saber que además el azúcar refinado es nocivo en general para la salud, muchas personas insisten en incluirlo en la alimentación de forma indiscriminada.
La Organización Mundial de la Salud recomendó recientemente reducir el consumo de azúcar. Lo recomendado es no más de 6 cucharadas al día.
Por eso en este post te dejamos 6 señales que te dicen que estás comiendo demasiada azúcar y debes reconsiderarlo:
1. Sentirse cansado o cansado
Si somos las personas que consumimos azúcares en el desayuno, el almuerzo y la cena, será muy común que tengas bajos niveles de energía durante la tarde. Y no solo eso, sino que también serás propenso a desarrollar dolores de cabeza o ganas de dormir durante el día.
2. Hipertensión.
Según un estudio publicado en el Journal of the American Society of Nephrology, durante 2014 una investigación determinó que agregar azúcares a nuestra dieta probablemente también importará más sodio en la dieta dando problemas de hipertensión.
3. Cicatrización lenta en heridas.
Hay varias razones por las que una herida se puede curar lentamente. La mala circulación, las elevaciones del azúcar en sangre que tienen efectos sobre los vasos sanguíneos y la inmunodeficiencia son solo algunas. Si experimenta infecciones frecuentes y heridas que sanan lentamente, puede ser un síntoma temprano.
4. Fatiga muscular.
Las rutinas de ejercicio no son tan sencillas para quienes consumen mucha azúcar. Si notamos que la realización de determinados ejercicios es cada vez más difícil, lo que puede haber provocado esto puede ser una mala alimentación. Cuando consume grandes cantidades de azúcar y hace ejercicio, verá un rápido aumento del azúcar en sangre, seguido de un rápido descenso que nos dejará exhaustos y hará que nuestros músculos sean más débiles y menos resistentes.
5. Mucha sed
La sed extrema es uno de los primeros signos notables de consumir demasiada azúcar. Está relacionado con los niveles de azúcar (azúcar en sangre) en la sangre, lo que provoca sed y se ve agravada por la micción frecuente.
6. Problemas de piel.
El azúcar tiene un efecto inflamatorio en el cuerpo cuando se ingiere, esto también puede causar problemas inflamatorios en la piel.
El consumo excesivo de azúcar puede provocar fatiga suprarrenal, uno de los signos de esta fatiga son las ojeras.
Ahora que conoces esta información, quizás debas reconsiderar la posibilidad de incluir azúcar en tu dieta, que comer un postre de vez en cuando no te matará, pero verifica honestamente si tu consumo de azúcar es adecuado.
0 Comentarios