Comprueba los beneficios de la cebolla morada, que sigue ocupando el segundo lugar después de su compañero blanco en la farmacia natural, aunque investigaciones recientes le sitúan por delante.
Está comprobado que la cebolla morada contiene aceites esenciales y ácidos orgánicos, que tienen un efecto beneficioso para el organismo. Con un sabor más suave que las cebollas blancas, se acepta más fácilmente en forma cruda y es invaluable para ensaladas y sándwiches.
Entre el efecto beneficioso sobre la digestión, aumento del apetito, aumento de la secreción de jugos gástricos y mejora la absorción de los alimentos ingeridos, se cree que tiene actividad anticancerígena, protege del resfriado y la gripe, tos, bronquitis y enfermedades cardíacas, es útil para los dientes y cena.
La cebolla roja previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
Los resultados de una encuesta realizada bajo la dirección del Dr. Zhen Yu Chen de la Universidad de Hong Kong mostraron que esta verdura roja que se usa a menudo en la cocina mediterránea e india, ayuda a eliminar el colesterol malo y protege contra ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Al mismo tiempo, la cebolla roja conserva el nivel de colesterol bueno que tiene un efecto protector sobre el corazón y los vasos sanguíneos. Los científicos han realizado experimentos con hámsteres alimentados con productos ricos en grasas dos durante meses. A parte de los animales experimentales se les dio una cebolla morada. Después del período, se ha encontrado que en los hámsters que recibieron cebollas rojas, el colesterol malo, las lipoproteínas de baja densidad (LDL), se redujo en un 20 por ciento en promedio.
La cebolla roja mejora la memoria y aumenta las emociones positivas.
Los científicos japoneses descubrieron que para beneficio de anyne es bueno comer cebolla morada. Se sabe que las cebollas contienen compuestos de azufre (dan su olor). Al caer sangre en el cerebro, estos compuestos rejuvenecen sus células y estimulan su trabajo. Esto contribuye a la restauración de la memoria humana y aumenta la susceptibilidad a las emociones positivas.
Las cebollas rojas se mantienen alejadas de la fiebre del heno
Esta conclusión llegó a los investigadores holandeses. Según ellos, las cebollas rojas hipoalergénicas contienen kevrtseptina, un antihistamínico natural y antiinflamatorio. Los especialistas afirman que las cebollas contienen tres veces más cantidad de la sustancia en comparación con la col rizada y 10 veces más que el brócoli.
Recetas de medicina tradicional, apoyadas por científicos:
Los expertos aconsejan que se tomen con regularidad lío de cebolla morada rallada y miel en una proporción de 1: 1 especialmente para las personas que están predispuestas a la aterosclerosis.
El cobre y las papillas de cebolla se puede utilizar en los problemas dermatológicos: el tratamiento de las espinillas, ya que las sustancias que contienen azufre ayudan a eliminarlas.
Profilaxis de la influenza: se recomiendan inhalaciones con cebolla morada. El procedimiento debe realizarse varias veces al día, inhalando los vapores con cebolla recién rallada.
0 Comentarios