¿Qué harías si descubrieras que el extracto de una sola fruta podría mantener bajo control las células rebeldes de 12 tipos diferentes de cáncer?
Los principales medios informan que la fruta conocida como graviola, también conocida como guanábana, guanábana o guyabano, no es un luchador contra el cáncer digno de mención, pero hay estudios que demuestran que combate eficazmente los ovarios, colon, mama, próstata, pulmón, hígado, cuello , linfoma y cánceres de páncreas.
La investigación de laboratorio también mostró que es 10,000 veces más fuerte para matar las células del cáncer de colon que la adriamicina, un fármaco de quimioterapia de uso común. Y Graviola, a diferencia de la quimioterapia, puede matar las células cancerosas sin dañar las células sanas.
¿Qué pasa con el cáncer de cuello uterino? La guanábana también fue beneficiosa en el tratamiento de este cáncer, como se evidencia en esta revista científica.
Otro estudio más mostró que el extracto de graviola inhibe el crecimiento de las células del cáncer de mama:
“Estos datos mostraron que la GFE dietética indujo una inhibición significativa del crecimiento de las células MDA-MB-468 in vitro e in vivo a través de un mecanismo que involucra la vía de señalización EGFR / ERK, lo que sugiere que GFE puede tener un efecto protector para las mujeres contra la BC que sobreexpresa EGFR. “
Y de hecho hay más estudios. La graviola contiene potentes agentes anticancerosos llamados acetogeninas que desempeñan un papel clave en muchas variedades de cáncer. Las acetogeninas son potentes inhibidores de la NADH oxidasa de las membranas plasmáticas de las células cancerosas.
Graviola también contiene fitoquímicos como Anonaine, Friedelin, Isolaureline, Annonamine, Anomurine, Kaempferol, Asimilobine, Quercetin y Xylopine, así como compuestos como Annonamine y Kaempferol.
0 Comentarios