Se ha demostrado científicamente que el aceite de semilla negra (también llamado semilla de comino negro o Nigella sativa) es un increíble tratamiento contra el cáncer en estudios con animales, y su efecto se puede aplicar en el caso de varios tipos de cáncer.
Esta hierba beneficiosa crece en países que bordean el mar Mediterráneo y la India, y la timoquinona es su ingrediente activo más popular.
Es decir, este aceite y su extracto de timoquinona son increíbles en el tratamiento de numerosos problemas inflamatorios diferentes, así como en el caso de varios tipos de cáncer, incluido el cáncer de cuello uterino, cáncer de mama , cáncer de cerebro, cáncer de hígado, cáncer de próstata, cáncer de huesos, linfoma, cáncer de estómago, cáncer de colon, cáncer de piel melanoma y cáncer de páncreas. El aceite de semilla de comino negro previene la actividad de las células cancerosas y es capaz de diferentes tipos de células cancerosas.
Los efectos positivos del aceite de semilla negra se han confirmado en numerosos estudios realizados en las últimas décadas, y también se ha descubierto que solo existen pequeños riesgos de efectos secundarios negativos. Sin embargo, los investigadores rara vez han elevado su trabajo a un nivel superior, es decir, a las pruebas clínicas en humanos./div>
Este artículo discutirá los hallazgos de numerosos estudios que han señalado que este aceite es extremadamente beneficioso para prevenir y tratar diferentes tipos de cáncer.
Sin embargo, la medicina convencional aún no lo ha aprobado como un tratamiento útil. Hay algunas cuestiones relacionadas con este problema, como algunas presiones políticas que posponen la investigación clínica con pacientes humanos con cáncer, y las compañías farmacéuticas que normalmente no se beneficiarían de este aceite y prefieren suprimir su uso.
Las semillas negras se han utilizado para tratar el cáncer durante miles de años
Dos estudios separados realizados en 2011 por investigadores chinos y saudíes, examinaron la literatura científica sobre el uso de este aceite y sus beneficios en el caso del cáncer y encontraron que es un tratamiento contra el cáncer completamente seguro y efectivo.
Además, demostraron que el aceite de semilla negra se ha utilizado durante siglos, y que, además de su ingrediente extraído, la timoquinona, proporciona efectos increíbles en el caso de numerosas afecciones de salud, como diabetes, enfermedad renal, asma, cáncer, complicaciones cardiovasculares, etc.
Además, este aceite extraordinario es un poderoso agente en la lucha contra el cáncer de piel, cuello uterino, próstata, mama, pulmón, riñón, hígado, así como en el cáncer en el sistema sanguíneo. el papel aún no está lo suficientemente claro. Sin embargo, se descubrió que la timoquinona actúa como un antioxidante y estimula el sistema de defensa del cuerpo.
El aceite de semilla negra provoca apoptosis, por lo que promueve la eliminación sistemática de las células que ya no son necesarias, son viejas o no son saludables (como células cancerosas) y no libera toxinas en el cuerpo. Además, este aceite beneficioso también es responsable del control de la vía Akt, es decir, el proceso que ayuda a la supervivencia de las células normales y cancerosas.
Las fuertes propiedades de este aceite para combatir el cáncer se han utilizado y reconocido durante siglos, sin embargo, este milagro de la salud tradicional se ha convertido en un tema de investigación de la ciencia moderna en las últimas 2 o 3 décadas.
Semillas Negras y Miel
Una investigación realizada en Egipto examinó los efectos beneficiosos de la combinación de miel de abeja y granos de Nigella sobre el estrés oxidativo y el cáncer creado.
La investigación se llevó a cabo en ratas que fueron sometidas a un fuerte carcinógeno. Las ratas se dividieron en cuatro grupos y se expusieron al mismo carcinógeno, pero algunas de ellas recibieron semillas negras o miel, y uno de los grupos recibió una combinación de miel y semillas negras. Las ratas se examinaron durante un período de 6 meses.
Al final, los hallazgos mostraron que las ratas que consumieron semillas negras estaban protegidas en un 80% contra el estrés oxidativo y la formación de cáncer, mientras que las que recibieron una dosis diaria de la combinación de semillas negras y miel disfrutaron de una protección total del 100% contra el estrés oxidativo formación de cáncer y respuestas inflamatorias.
El aceite de semilla negra ayuda en el caso de los tratamientos de radiación
Un estudio realizado en Turquía en 2014 demostró que el aceite de semilla negra puede ayudar a las personas mientras reciben tratamiento de radiación para el cáncer. En este caso, los pacientes experimentan numerosos efectos secundarios graves debido a la radiación.
Por lo tanto, los investigadores intentaron evaluar los efectos de la irradiación y la adición de este aceite sobre el sistema oxidante / antioxidante en el tejido hepático de ratas irradiadas. Algunas ratas fueron expuestas a una sola dosis de radiación gamma.
El grupo de control no fue irradiado. Además, a un grupo se le dio un gramo de aceite de semilla negra por kilogramo de peso corporal una hora antes del tratamiento de radiación y una dosis diaria después durante un período de 10 días.
Otro grupo de ratas recibió el tratamiento de radiación y luego recibió una solución salina en lugar de aceite de semilla negra. Los hallazgos señalaron que el aceite de semilla negra tiene fuertes propiedades antioxidantes, lo que también aumenta la capacidad antioxidante en el tejido hepático de las ratas y también reduce los marcadores de estrés oxidativo.
Por lo tanto, los investigadores demostraron que el uso de este aceite milagroso antes o 10 días después de un tratamiento con radiación evitó el efecto perjudicial de la radiación.
Científicos de la India realizaron otro estudio en 2012 y examinaron el efecto de las semillas negras en ratones expuestos a radiación gamma. Probaron dos grupos de ratones: un grupo normal y otro que consistía en ratones portadores de tumores.
El objetivo era imitar el entorno clínico humano en el que los tejidos normales de los pacientes con cáncer están sujetos a los efectos perjudiciales de la terapia con radiación.
Antes de la radiación gamma, los ratones recibieron 100 mg de extracto de semilla negra por 1 kg de peso corporal. Los resultados demostraron que el extracto de semilla negra proporciona previene el daño hepático, bazo, cerebral e intestinal debido a la radiación gamma en el caso de ratones normales y con tumores.
De ahí que se concluya que este extracto previene los efectos destructores de la radiación y protege frente a alteraciones bioquímicas. Se descubrió que esta propiedad se debe a sus poderosas propiedades antioxidantes y su capacidad para eliminar los radicales libres.
Por lo tanto, puede desempeñar un papel importante en pacientes humanos con cáncer que reciben radiación para proteger contra el estrés oxidativo en los tejidos normales y reducir otros efectos secundarios de la radioterapia. Esto mejoraría significativamente la calidad de sus vidas.
Black Seeds previene el crecimiento celular descontrolado y combate las células del cáncer de hígado
El uso de timoquinona, un compuesto derivado de semillas negras, fue examinado en un estudio en 2013 en India. Los investigadores estudiaron 2 grupos de ratas con cáncer de hígado, y un grupo recibió agua que tenía 0,01% de timoquinona y el otro grupo consumió agua corriente.
Luego, los marcadores tumorales, los nódulos de cáncer de hígado y los marcadores de daño hepático se evaluaron en ambos grupos después de 4 meses. Las ratas que consumieron timoquinona tuvieron un aumento significativo en el tamaño del tumor hepático.
Por otro lado, las otras ratas que tenían 20 mg de timoquinona por kilogramo de peso corporal habían reducido significativamente los marcadores de lesión hepática y los marcadores tumorales reducidos. Además, estas ratas no desarrollaron nódulos de cáncer de hígado y la cantidad de formación de nuevos tumores fue mucho menor en comparación con las ratas del otro grupo.
Esto llevó a la conclusión de que la timoquinona actúa de manera beneficiosa en el tratamiento del cáncer de hígado, ya que inhibe con éxito la proliferación de células cancerosas.
Otro estudio egipcio de 2012 examinó los efectos de la miel de abeja y el aceite de semilla negra en la lucha contra el cáncer en las células de cáncer de hígado humano en experimentos de laboratorio.
Evaluaron el poder antioxidante de la miel y el extracto de semilla negra, y su capacidad para combatir las células enfermas. Finalmente, se descubrió que ambos eran increíblemente efectivos para reducir el crecimiento de las células cancerosas del hígado. Además, provocaron la muerte de las células cancerosas por apoptosis y mejoraron el estado antioxidante de las células.
El aceite de semilla negra mata las células cancerosas del pulmón
En 2014, los científicos de Arabia Saudita afirmaron que la medicina tradicional ha utilizado semillas negras para tratar muchas enfermedades. Las propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes del aceite de semilla negra eran populares y de uso común.
Evaluaron la actividad de lucha contra el cáncer del aceite de semilla negra y el extracto de semilla negra en células de cáncer de pulmón humano en condiciones de laboratorio. Las células de cáncer de pulmón se sometieron a aceite de semilla negra o extracto de semilla negra durante 24 horas. Los científicos utilizaron 0,01 mg / ml a 1 mg / ml del extracto o del aceite o del extracto. Posteriormente, se evaluó el crecimiento de células cancerosas.
Los científicos descubrieron que la exposición al aceite de semilla negra o al extracto de semilla negra redujo en gran medida la población de células cancerosas vivas y cambió la morfología de las células.
Es decir, se descubrió que cuanto mayor es la concentración del extracto o del aceite utilizado en el tratamiento, mayor es el nivel de muerte celular. Además, ambos estimularon la pérdida de la apariencia típica de las células cancerosas y se hicieron más pequeñas.
Estos datos demostraron que el extracto de semilla negra y el aceite de semilla negra impiden en gran medida el desarrollo de células cancerosas de pulmón humano.
La semilla negra mata las células cancerosas del cerebro
Un estudio realizado en la Universidad Estatal de Ohio en 2013 encontró que el glioblastoma es el tipo de tumor cerebral maligno más común y agresivo en las personas, con una mediana de supervivencia de 15 meses.
Por lo tanto, los investigadores afirmaron que existe una necesidad significativa de terapias adicionales para el glioblastoma. Los científicos han sugerido el uso de fitoquímicos naturales, ya que tienen poderosas propiedades anticancerígenas.
Uno de los compuestos bioactivos del aceite de semilla negra, la timoquinona, tiene fuertes efectos anticancerígenos, antioxidantes y antiinflamatorios, así como propiedades citotóxicas selectivas para las células humanas. Esto significa que combate las células cancerosas humanas, pero no afecta a las células sanas del cuerpo.
Además, la timoquinona impide selectivamente la capacidad de las células cancerosas del glioblastoma del cerebro y la médula espinal para crear sus clones. Sin embargo, no impide la actividad celular normal en el cerebro y la médula espinal humanos.
Además, inhibe eficazmente los genes de autofagia en las células cancerosas. La autofagia en las células cancerosas mantiene la producción de energía celular y, por lo tanto, promueve el crecimiento de las células tumorales.
Lógicamente, si se evita la autofagia, también se dañará la producción de energía celular para las células cancerosas. El resultado de esto será una regresión de la actividad tumoral, por lo que los órganos afectados por el cáncer sobrevivirán. Por lo tanto, la timoquinona puede ser extremadamente beneficiosa en las terapias contra el cáncer, ya que tiene una poderosa capacidad para prevenir la clonación de células cancerosas e inhibir la autofagia.
Las semillas negras matan el cáncer de mama
Otro estudio realizado en Malasia en 2013 estudió la capacidad de lucha contra el cáncer de la timoquinona en un tratamiento a largo plazo de líneas celulares de cáncer de mama humano en el laboratorio.
Descubrieron una capacidad sostenida para prevenir la proliferación de células de cáncer de mama con un tratamiento a largo plazo. La duración de la inhibición se determinó por el tamaño de la dosis de timoquinona que influyó en la duración de esta inhibición, lo que significa que cuanto mayor era la dosis, mayor era la inhibición producida.
Las semillas negras destruyen las células de leucemia
Un estudio realizado en Malasia en 2013 informó de un creciente interés en el uso de compuestos naturales de los medicamentos tradicionales contra el cáncer. Nigella sativa (semilla negra) es una de las plantas más comúnmente examinadas, debido a la capacidad de combatir el cáncer de la timoquinona, a través del proceso de apoptosis.
Los investigadores descubrieron que la terapia con timoquinona de las células leucémicas con apoptosis estimulada provocaba la muerte de las células, lo que sugiere que podría ser una cura potencial para la leucemia.
El aceite de semilla negra destruye las células del cáncer de colon
El Centro Médico de la Universidad de Mississippi realizó un estudio en 2007 que declaró que el fármaco de quimioterapia 5-fluorouracilo sigue siendo el estándar de oro quimioterapéutico para el tratamiento del cáncer de colon, pero puede tener numerosos efectos secundarios dañinos, ya que mata a ambos, nocivos para la salud y para la salud. así como células sanas.
Su estudio fue, de hecho, una respuesta a estudios previos que indicaban que los antioxidantes disuaden ciertos procesos de enfermedades, particularmente el cáncer. Por lo tanto, el estudio de nivel incluyó epigalocatequina-3-galato, la catequina más abundante en el té verde, y timoquinona, el ingrediente esencial contra el cáncer de las semillas negras.
El estudio evaluó el papel de la liberación sostenida de catequina del té verde, timoquinona de semillas negras y el fármaco de quimioterapia 5-FU en los cambios estructurales en las células de cáncer de colon humano, así como la actividad metabólica, en cultivos de laboratorio.
Los hallazgos demostraron una destrucción e interferencia significativa con las funciones metabólicas celulares en el caso de la catequina del té verde y la timoquinona de semilla negra, que era proporcional a las células sometidas a la administración sostenida del fármaco de quimioterapia 5-FU.
Las alteraciones celulares morfológicas se produjeron después de la exposición a la catequina del té verde y la timoquinona durante 24 horas, que fue igual a los cambios celulares en las células expuestas al fármaco quimioterápico 5-FU.
Esto demostró que estos dos agentes naturales pueden proporcionar los mismos beneficios en el caso del cáncer de colon, pero evitan todos los efectos secundarios dañinos.
En 2004, investigadores libaneses confirmaron el asombroso poder del aceite de semilla negra para prevenir y tratar el cáncer. Afirmaron que la semilla negra y el aceite de semilla negra se han utilizado en África, Asia, Oriente Medio y África para prevenir numerosas enfermedades y tratar con éxito las existentes.
“La timoquinona, el componente más abundante presente en la semilla negra, es un agente dietético prometedor para prevenir el cáncer. Investigamos los efectos de la timoquinona contra las células de cáncer de colon humano. Divulgamos que la timoquinona inhibe el crecimiento de células de cáncer de colon. Nuestros datos respaldan el potencial del uso de timoquinona para el tratamiento del cáncer de colon “.
Infección por Black Seeds y Helicobacter pylori
Una investigación de Arabia Saudita en 2010 afirmó que la raíz de numerosas enfermedades es, de hecho, Helicobacter pylori (H. pylori), especialmente la úlcera péptica, el cáncer gástrico y la gastritis activa crónica.
Por tanto, el tratamiento eficaz de esta infección tratará estas enfermedades asociadas. Sin embargo, se vuelve cada vez más resistente a la terapia con antibióticos, por lo que debe tratarse de una manera nueva. Las semillas negras tienen poderosas propiedades anti-helicobacter.
Por lo tanto, este estudio examinó su eficacia en la eliminación de la infección por H. pylori en 88 pacientes dispépticos humanos no ulcerosos. Los pacientes se dividieron al azar en 4 grupos y recibieron cuatro combinaciones diferentes de claritromicina y / o amoxicilina (antibióticos), omeprazol (fármaco antirreflejo gástrico) y aceite de semilla negra.
Se encontró que las semillas negras tienen el anti-H más fuerte. pylori, comparable a la combinación de los tres fármacos.
Vinculación de la timoquinona con los tratamientos convencionales contra el cáncer
La investigación más reciente encontró otro efecto protector de la timoquinona, contra la cardiotoxicidad del agente quimioterapéutico doxorrubicina. Por lo tanto, esto significa que la timoquinona aumenta el efecto anticanceroso de la doxorrubicina en algunas líneas de células cancerosas.
Un estudio realizado en Singapur en 2013 mostró que hay un número reducido de agentes terapéuticos para el cáncer y las células afectadas se están volviendo resistentes a ellos.
Esto señala la necesidad de nuevos agentes anticancerígenos. Las poderosas propiedades anticancerígenas de la timoquinona se utilizaron para tratar ratones con cáncer de mama y se descubrió que reducen el crecimiento del cáncer. Este notable efecto se potenció combinándolo con doxorrubicina.
Ensayos clínicos en humanos
La revisión de los estudios publicados sobre semillas negras por los investigadores de la Universidad Estatal de Wayne en Michigan afirmó que existe una gran necesidad de nuevos estudios que examinen la biodisponibilidad y el perfil de toxicidad de Fase I en sujetos humanos.
Sin embargo, un investigador de Omán cree que la timoquinona se ha estudiado extensamente, en investigaciones de probeta con células cancerosas humanas, así como en estudios en animales con formas inducidas de cáncer. Debido a esos estudios, hemos generado una cantidad significativa de datos y ahora es el momento de trasladar la investigación a experimentos clínicos.
Conclusión
La existencia de más de 120 estudios de investigación científica sobre el uso de aceite de semilla negra y timoquinona en el caso de diferentes tipos de cáncer plantea la pregunta de por qué todavía se estudian en laboratorio. Si el aceite de semilla negra, así como su extracto, contiene propiedades tan poderosas para combatir el cáncer, y su uso no tiene efectos secundarios, entonces ¿por qué el medicamento no usa estos hallazgos?
Las semillas negras se han utilizado comúnmente a lo largo de la historia de la humanidad. La medicina popular tradicional ha estado utilizando sus numerosos beneficios para la salud desde la época de los faraones egipcios. A saber, los investigadores descubrieron aceite de semilla negra en la tumba del faraón egipcio Tutankamón.
Además, los arqueólogos también encontraron una mezcla de semillas negras, cera de abejas y miel en el centro-norte de Turquía, colocadas en un matraz de peregrino del nivel del Antiguo Período hitita de Boyall.
Y a pesar de todo esto, las semillas negras todavía están encerradas en los laboratorios como una medicina no probada.
En primer lugar, son comestibles, se pueden utilizar para realzar el sabor de los alimentos y se añaden a los remedios y tónicos durante miles de años. Por lo tanto, ¿por qué seguir probando si son seguros?
Solo necesitamos desarrollar un procedimiento en el que podamos aprovechar sus beneficios. Por lo tanto, necesitamos realizar ensayos clínicos.
El motivo de esta situación se debe a la presión y el control de las empresas farmacéuticas. Es decir, los medicamentos de quimioterapia convencionales tienen efectos reducidos, los estudios muestran que la combinación de aceite de semilla negra y medicamentos convencionales proporciona mejores efectos, en comparación con el efecto de los medicamentos de quimioterapia por sí mismos.
Además, la investigación también ha encontrado que, en ocasiones, la timoquinona es igualmente eficaz que los medicamentos de quimioterapia, pero no produce efectos secundarios perjudiciales. En términos de beneficios, esta no es una buena noticia para la industria farmacéutica.
Otro tema importante son las patentes. Es decir, la industria farmacéutica tiende a controlar una sustancia natural y agregarla a un medicamento existente con una patente que vence y crear algo “nuevo” que, por supuesto, puede patentarse. Este fue el caso del folato (vitamina B9) y la FDA ayudó en toda la estrategia.
Por lo tanto, las compañías farmacéuticas preferirían agregar timoquinona a sus medicamentos ineficaces y aumentar su efecto. Se ha descubierto que la timoquinona es igualmente eficaz que los medicamentos de quimioterapia y no tiene efectos secundarios, pero no pueden beneficiarse de su uso. Por todo ello, no hay interés ni fondos para estimular los ensayos en humanos con una sustancia natural como el aceite de semilla negra o la timoquinona, ya que no se pueden patentar y no son rentables.
La triste verdad es que miles de millones de personas sufren de cáncer y experimentan todos los síntomas desagradables de los tratamientos convencionales mientras pueden ayudarse a sí mismos mediante el uso de remedios naturales.
Los estudios han demostrado que el aceite de semilla negra previene con éxito el daño de la radiación al tejido sano si se toma antes de la radioterapia y después con regularidad. Sin embargo, el hecho de que estos hallazgos nunca se hayan publicado es extremadamente ofensivo para las personas que se someten a radioterapia para tratar su cáncer.
Este aceite milagroso tiene una notable capacidad protectora en el caso de la radiación y la quimioterapia y es un poderoso agente anticancerígeno. Sin embargo, no tenemos información sobre cómo usarlo, ya que no hay investigaciones que confirmen un protocolo efectivo con una dosis determinada.
Sin embargo, numerosos estudios indican que los mejores resultados se obtienen cuando se consumen a diario.
Algunas personas afirman que el uso de 1 a 3 cucharaditas de aceite de semilla negra al día puede ayudarlo a tratar numerosas afecciones de salud. Una cucharadita al día es suficiente para fortalecer la salud, y se recomiendan 2 o tres al día en el caso de enfermedades específicas.
Se puede mezclar con miel y, en ocasiones, se puede aplicar tópicamente sobre la piel. Para usarlo para ayudar con algún problema de salud, puede investigar un poco por su cuenta y encontrar la información necesaria.
Publicado con permiso de: worldtruth.tv
Otras fuentes:
www.healthyfoodadvice.net
healthytipsworld.com
www.healthylifeidea.com
Referencias vinculadas en el artículo de Healthy Life Idea:
[1] Woo CC1, Kumar AP, Sethi G, Tan KH .; “Timoquinona: cura potencial para los trastornos inflamatorios y el cáncer”, Biochem Pharmacol. 15 de febrero de 2012, PMID: 22005518.
[2] Abukhader MM., Departamento de Farmacia, Facultad de Medicina de Omán, Mascate, Sultanato de Omán, “La timoquinona en el tratamiento clínico del cáncer: ¿realidad o ficción?” Pharmacogn Rev.2013 Julio; 7, PMID: 24347919.
[3] Khan MA1, Chen HC, Tania M, Zhang DZ .; “Actividades anticancerígenas de Nigella sativa (comino negro)”, Afr J Tradit Complement Altern Med. 2011, PMID: 22754079.
[4] Randhawa MA1, Alghamdi MS .; “Actividad anticancerígena de Nigella sativa (semilla negra) – una revisión”, Am J Chin Med. 2011, PMID: 22083982.
[5] Mabrouk GM1, Moselhy SS, Zohny SF, Ali EM, Helal TE, Amin AA, Khalifa AA; “La inhibición de la metilnitrosourea (MNU) indujo el estrés oxidativo y la carcinogénesis mediante la administración oral de miel de abeja y granos de Nigella en ratas Sprague Dawely” J Exp Clin Cancer Res. Septiembre de 2002, PMID: 12385575.
[6] Cikman O1, Ozkan A, Aras AB, Soylemez O, Alkis H, Taysi S, Karaayvaz M .; “Efectos radioprotectores del aceite de Nigella Sativa contra el estrés oxidativo en el tejido hepático de ratas expuestas a la irradiación total de la cabeza”, J Invest Surg. 28 de marzo de 2014, PMID: 24679182.
[7] Velho-Pereira R1, Kumar A, Pandey BN, Mishra KP, Jagtap AG .; “Radioprotección por extracto macerado de Nigella sativa en tejidos normales de ratones portadores de fibrosarcoma”, Indian J Pharm Sci. Septiembre de 2012, PMID: 23716868.
[8] Raghunandhakumar S1, Paramasivam A, Senthilraja S, Naveenkumar C, Asokkumar S, Binuclara J, Jagan S, Anandakumar P, Devaki T .; “La timoquinona inhibe la proliferación celular mediante la regulación de la transición del ciclo celular de la fase G1 / S en el carcinoma hepatocelular de rata experimental inducido por N-nitrosodietilamina”, Toxicol Lett. 23 de octubre de 2013, PMID: 24012840.
[9] Hassan MI1, Mabrouk GM, Shehata HH, Aboelhussein MM; “Efectos antineoplásicos de la miel de abeja y Nigella sativa sobre las células del carcinoma hepatocelular”, Integr Cancer Ther. Diciembre de 2012, PMID: 21147814.
[10] Al-Sheddi ES1, Farshori NN, Al-Oqail MM, Musarrat J, Al-Khedhairy AA, Siddiqui MA; “Citotoxicidad del aceite de semilla de Nigella sativa y extracto contra la línea celular de cáncer de pulmón humano”, Asian Pac J Cancer Prev. 2014, PMID: 24568529.
[11] Racoma IO1, Meisen WH, Wang QE, Kaur B, Wani AA; “La timoquinona inhibe la autofagia e induce la muerte celular independiente de caspasa mediada por catepsina en células de glioblastoma”, PLoS One. 9 de septiembre de 2013, PMID: 24039814.
[12] Motaghed M1, Al-Hassan FM, Hamid SS .; “Respuestas celulares con tratamiento con timoquinona en la línea celular MCF-7 de cáncer de mama humano”, Pharmacognosy Res. Julio de 2013, PMID: 23900121.
[13] Salim LZ1, Mohan S, Othman R, Abdelwahab SI, Kamalidehghan B, Sheikh BY, Ibrahim MY .; “La timoquinona induce la apoptosis mediada por mitocondrias en la leucemia linfoblástica aguda in vitro”, Molecules. 12 de septiembre de 2013, PMID: 24036512.
[14] Norwood AA1, Tucci M, Benghuzzi H; “Una comparación de 5-fluorouracilo y agentes quimioterapéuticos naturales, EGCG y timoquinona, administrados mediante administración sostenida de fármacos en células de cáncer de colon”, Biomed Sci Instrum., 2007, PMID: 17487093.
[15] Gali-Muhtasib H1, Diab-Assaf M, Boltze C, Al-Hmaira J, Hartig R, Roessner A, Schneider-Stock R .; “La timoquinona extraída de la semilla negra desencadena la muerte celular apoptótica en células de cáncer colorrectal humano a través de un mecanismo dependiente de p53”, Int J Oncol., Octubre de 2004, PMID: 15375533.
[16] Salem EM1, Yar T, Bamosa AO, Al-Quorain A, Yasawy MI, Alsulaiman RM, Randhawa MA .; “Estudio comparativo de Nigella Sativa y triple terapia en la erradicación de Helicobacter Pylori en pacientes con dispepsia no ulcerosa”, Saudi J Gastroenterol. 2010 julio-septiembre, PMID: 20616418.
[17] Effenberger-Neidnicht K1, Schobert R .; “Efectos combinatorios de la timoquinona sobre la actividad anticancerígena de la doxorrubicina”, Cancer Chemother Pharmacol. Abril de 2011, PMID: 20582416.
[18] Woo CC1, Hsu A, Kumar AP, Sethi G, Tan KH .; “La timoquinona inhibe el crecimiento tumoral e induce la apoptosis en un modelo de ratón de xenoinjerto de cáncer de mama: el papel de p38 MAPK y ROS”, PLoS One. 2 de octubre de 2013, PMID: 24098377.
[19] Banerjee S1, Padhye S, Azmi A, Wang Z, Philip PA, Kucuk O, Sarkar FH, Mohammad RM; “Revisión sobre el potencial molecular y terapéutico de la timoquinona en el cáncer”, Nutr Cancer, 2010, PMID: 20924969.
[20] Abukhader MM .; “Timoquinona en el tratamiento clínico del cáncer: ¿Realidad o ficción?” Pharmacogn Rev.2013 julio, PMID: 24347919.
[21] “Black Seed: Seed of Blessing”, del Instituto de Medicina Tibb, Johannesburgo, Sudáfrica, publicado en la revista Awareness, septiembre / octubre de 2000. http://www.awarenessmag.com/sepoct0/SO0_BLACK_SEED.HTM
[22] B. Saliha, T. Sipahib, E. Oybak Dönmezc; “Semillas antiguas de nigella de Boyalı Höyük en el centro-norte de Turquía”, Journal of Ethnopharmacology, volumen 124, número 3, 30 de julio de 2009, páginas 416–420, PMID: 19505557.
0 Comentarios