No hay duda de que la cúrcuma es una especia increíblemente saludable, con numerosos beneficios para la salud y propiedades asombrosas. es decir, es rico en antioxidantes, tiene poderosas propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas, antibacterianas y antivirales.
Sin embargo, ahora se ha descubierto que es extremadamente eficaz en el tratamiento de la depresión, más potente que cualquier otro fármaco convencional.
Además, un ensayo clínico sobre el trastorno depresivo mayor (TDM) descubrió que su ingrediente activo, la curcumina, es igualmente eficaz que la fluoxetina, que es un medicamento recetado con la forma genérica del Prozac, ¡pero no tiene efectos secundarios!Además, el Dr. Ajay Goel, Baylor Research Institute y Charles A. Sammons Cancer Center, Baylor University Medical Center y coautor del estudio, afirmaron: “Es una aplicación novedosa y sorprendente para esta medicina natural.
Las personas con depresión tienen niveles más altos de inflamación en el cerebro. Además, las personas con depresión tienen niveles más bajos de neurogénesis en el cerebro, lo que significa que producen menos células cerebrales nuevas que las personas sin antecedentes de depresión. La curcumina es un potente agente antiinflamatorio y un poderoso estimulador de la neurogénesis “.
Numerosos estudios han confirmado que el uso regular de cúrcuma reduce las inflamaciones en el cuerpo. La siguiente limonada de cúrcuma es extremadamente efectiva, así que así es como se prepara:
Receta – (4 porciones)
Ingredientes:
- 2 cucharadas de cúrcuma recién rallada o en polvo
- 4 cucharadas de miel, jarabe de arce 100% o Stevia
- Jugo de 1 1/2 limones o limas
- 4 tazas de agua fría filtrada o con gas
- Jugo de 1 naranja sanguina (opcional)
Método de preparación:
En una jarra pequeña, agregue todos los ingredientes y mezcle. Sirve la limonada de cúrcuma adornada con una rodaja de limón.
0 Comentarios