¡TIENES QUE PROBAR ESTOS EXCELENTES REMEDIOS NATURALES PARA LAS QUEMADURAS!

 La incineración es el accidente doméstico más común. Ocurre de repente, mientras se cocina, plancha o un momento de falta de atención, pero deja cicatrices y se acompaña de un dolor desagradable. Vea cómo tratar las quemaduras con recursos naturales.


La incineración puede ser de diversos grados. En casa se pueden tratar solo los de primer grado, que presentan enrojecimiento y la herida no es grande y el dolor es leve y tolerable.

En las quemaduras de segundo grado cuando la piel está enrojecida, el dolor también es más fuerte y presenta ampollas, conviene consultar a un médico o probar algunos remedios naturales. Las quemaduras de tercer grado deben tratarse en el hospital.

Cuando se quema, el lugar debe enfriarse rápidamente y la piel lubricada, para que no queden cicatrices permanentes.

La forma más familiar, rápida y fácil de tratar quemaduras leves, como tocar un recipiente caliente, es colocar el área afectada con agua fría corriente y luego colocar una bolsa de hielo mientras se coloca un paño de algodón humedecido en el lugar.

¿CÓMO TRATAR LAS QUEMADURAS CON RECURSOS NATURALES?

El método popular para tratar las quemaduras es la imposición de paquetes de papa cruda rallada, lo que evita el riesgo de formación de ampollas. Mantenga la papa rallada sobre la herida durante unos 30 min.

Cuando se quema se puede hacer un ungüento casero con manteca de cerdo.

Haga un ungüento de manteca de cerdo y leche agria o manteca de cerdo y yema. Mantenga la herida abierta, pero protéjala de la contaminación.

Para pieles grasas y aliviar el dolor ardoroso, se puede utilizar aceite de oliva, e incluso mejor si se mezcla con algunas hierbas. Remojar en aceite de oliva con mosto o milenrama durante unos 20 días para eliminar las cicatrices.

Un bálsamo curativo contra las quemaduras solares, se puede preparar mezclando un baño de agua con cera de abejas y aceite, revolviendo hasta que la mezcla sea uniforme.

¿Cómo tratar las quemaduras con recursos naturales?

Para estar preparado para pequeños accidentes domésticos o quemaduras menores, cultive una caléndula y aloe vera. Entonces, si ocurre, puedes usar el jugo de la planta de aloe vera o preparar un ungüento con hierbas de caléndula, que tiene función regeneradora. Ambas plantas previenen la formación de ampollas y cicatrices en la piel.

Publicar un comentario

0 Comentarios