14 SEÑALES DE QUE SUS DOLORES DE CABEZA SON PELIGROSOS. ¡CONSULTE A UN MÉDICO DE INMEDIATO!

 Ha pasado la última hora escuchando a sus hijos quejarse, ha pasado el día escuchando a su familiar con la molesta voz aguda o ha intentado eliminar la cafeína de su dieta. No importa qué provocó su dolor de cabeza, ahora está aquí.


Hay muchas formas naturales de tratar los dolores de cabeza , pero es importante saber cuándo debe tratar un dolor de cabeza y cuándo es un signo de algo más grave.

TIPOS DE DOLORES DE CABEZA PELIGROSOS

Hay más de una docena de tipos de dolores de cabeza. La mayoría son inofensivas y simplemente ocurren en respuesta a un estímulo. Sin embargo, hay algunos que requieren su pronta atención e incluso requieren atención médica. Estos son los tipos de dolores de cabeza a tener en cuenta:

Dolores de cabeza que empeoran cuando se despierta: el sueño debería mejorar los dolores de cabeza, no empeorarlos.

Dolor de cabeza posterior a la lesión: si tiene dolor de cabeza después de lesionarse, puede ser un signo de lesión interna o sangrado.

Dolor de cabeza en trueno: dolor de cabeza intenso y severo que alcanza un nivel severo en un minuto.

SÍNTOMAS A TENER EN CUENTA

Trate de no preocuparse. La mayoría de los dolores de cabeza son solo dolores de cabeza, no signos de una enfermedad o dolencia grave. Si no está seguro de si su dolor de cabeza no requiere atención médica, busque estos síntomas. Estos son síntomas que pueden indicar algo más grave:

  • Inhibe su visión y / o su habla
  • Pérdida de memoria, confusión
  • Dificultad para mover los músculos.
  • Dificultad para respirar
  • Convulsiones
  • Exigirle con frecuencia que se acueste o no asista a la escuela, el trabajo y otras obligaciones.
  • Cambio de frecuencia, gravedad y ubicación
  • Ocurre todos los días
  • Empeora a diario
  • Activado por la actividad física
  • A diferencia de cualquier otro dolor de cabeza que haya tenido antes
  • Fiebre
  • Náuseas o vómitos
  • Rigidez en el cuello

QUÉ HACER SI UN DOLOR DE CABEZA SE VUELVE PELIGROSO

Si le preocupa que su dolor de cabeza haya adquirido algunos de estos síntomas o parezca que ha ido de mal en peor, puede que sea el momento de consultar a un profesional médico.

Si tiene un amigo cercano, un familiar o un compañero de trabajo que lo conozca bien, pídale que lo observe durante unos minutos. Deben buscar cambios en su apariencia, palidez, confusión, movimientos musculares extraños o patrones de habla inusuales. Si tiene alguno de estos síntomas, pídales que lo lleven a buscar atención de emergencia de inmediato.

Puede sentir que sus dolores de cabeza no son indicativos de una emergencia. Sin embargo, es posible que desee concertar una cita con su proveedor de atención primaria si parece que están empeorando o si el tiempo no los cura. La salud de su cerebro no es ningún riesgo.

PROBLEMAS SEVEROS

Los dolores de cabeza peligrosos pueden indicar varios problemas graves. Pueden indicar una hemorragia cerebral, que puede ser mortal. Esto se puede reparar quirúrgicamente si se detecta temprano, pero si ignora uno, el siguiente puede ser peor. Las hemorragias cerebrales tienden a aumentar en severidad con el tiempo.

Los dolores de cabeza también pueden indicar un tumor cerebral, ya que los tumores pueden presionar diferentes partes del cerebro a medida que crecen.

Un dolor de cabeza que se presenta con fiebre o rigidez en el cuello puede ser indicativo de meningitis, una enfermedad que puede empeorar muy rápidamente y provocar la muerte.

Estar en contacto con su cuerpo puede ayudarlo a comprender cuándo necesita atención médica y cuándo un dolor de cabeza es más de lo que parece.

Publicar un comentario

0 Comentarios