ADVERTENCIA: LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE COMER CARNE ROJA

 Imagínese ir a su restaurante favorito y pedir un filete enorme a medio cocer. En su cabeza, probablemente ya esté imaginando el rojo brillante de su bistec mientras lo corta. Incluso puede estar agarrando su abrigo y saliendo por la puerta para tomar un bistec mientras lee esto.


Sin embargo, es posible que no desee hacerlo después de terminar de leer. Comer demasiada carne roja se ha relacionado con algunos efectos secundarios graves, y las últimas investigaciones disponibles indican que la carne roja en realidad puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de intestino.

EFECTOS SECUNDARIOS DE COMER CARNE ROJA

Si bien la carne roja es una excelente fuente de hierro y proteínas, tiene su parte de efectos negativos para la salud. La carne roja tiende a ser muy rica en grasas. Cuando lo combina con cebollas fritas, papas con mantequilla y una bebida alta en calorías, excede rápidamente la capacidad de su cuerpo para procesar la grasa.

Además, la carne roja puede ser muy difícil de digerir para el cuerpo. Después de comer carne de res, es posible que sufra dificultades digestivas. Con el tiempo, esto puede provocar una acumulación de toxinas en el cuerpo.

EL VÍNCULO ENTRE EL CÁNCER DE INTESTINO Y LA CARNE ROJA

Quizás la parte más aterradora de comer carne roja es su vínculo con el cáncer de intestino. Un estudio reciente estudió esta conexión para descubrir cómo la carne roja puede ponerlo en riesgo. Ese color rojo brillante que tanta gente adora ver en su bistec es el culpable. Esto proviene de la parte de la célula sanguínea que se une al oxígeno.

El hierro en esta parte de la célula produce el color rojo que se ve en la carne roja. Con el tiempo, esta sustancia química puede dañar el revestimiento del intestino. Aunque el cuerpo puede reparar el revestimiento intestinal y restaurarlo por completo, a menudo no tiene la oportunidad de hacerlo si come carne roja con regularidad.

Además, el cuerpo tiene que ponerse a toda marcha para reparar el revestimiento intestinal. Durante este proceso, las células se reproducen a un ritmo rápido. El crecimiento celular rápido aumenta el riesgo de que se desarrolle un tumor canceroso.

LO QUE ESTO SIGNIFICA PARA TI

No te preocupes, todavía no tienes que despedirte de tu carne roja. La investigación sobre este tema aún se encuentra en sus etapas preliminares, lo que significa que este fenómeno solo se ha probado en ratones. Se necesita más investigación para ver si sucede lo mismo cuando los humanos comen carne roja.

Además, puede comer casi cualquier cosa siempre que lo haga con moderación. Es posible que no desee comer un bistec todas las noches, pero una o dos porciones de carne roja por semana probablemente no causarán ningún daño a largo plazo.Para compensar el posible daño causado por la carne roja en su dieta, asegúrese de comer correcto la mayor parte del tiempo.

Consumir muchas frutas y verduras en su dieta puede darle a su cuerpo los antioxidantes que necesita para combatir el cáncer, permitiéndole disfrutar de un bistec de vez en cuando.

Publicar un comentario

0 Comentarios