CÓMO PREVENIR EL CÁNCER DE COLON Y MÁS CON UNA PODEROSA DOSIS DE ARÁNDANOS

 Cuanto más investigan los científicos sobre frutas y verduras, más beneficios parecen encontrar. Cada vez que eliges qué comer como comida o refrigerio, estás ayudando a tu cuerpo o lastimándolo.


Los arándanos son un ejemplo perfecto de esto. La lista de beneficios para la salud de los arándanos tiene una milla de largo: es el remedio de referencia para las infecciones del tracto urinario y otras enfermedades. Sin embargo, investigaciones recientes indican que los arándanos pueden incluso ayudar con enfermedades crónicas, ya que un estudio reciente indica que pueden ayudar a prevenir el cáncer de intestino.

BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LOS ARÁNDANOS

Para ser honesto, ya debería comer arándanos como parte de su dieta habitual. Después de todo, el consumo regular de arándanos puede ayudar con los trastornos respiratorios, la salud renal, las infecciones urinarias, la enfermedad de las encías y las enfermedades cardíacas.

Esto se debe a la gran cantidad de nutrientes que se encuentran en los arándanos. Son ricas en antioxidantes , las células que luchan contra los radicales libres que detienen el desarrollo de células cancerosas y tumores. También es una buena fuente de vitamina C, que refuerza su sistema inmunológico y ayuda a su cuerpo a combatir las enfermedades.

La lista de nutrientes de los arándanos también incluye magnesio, calcio, potasio y zinc. Solo una porción de arándanos al día puede ayudarlo a alcanzar su ingesta diaria recomendada de muchos nutrientes diferentes.

CÓMO LOS ARÁNDANOS PUEDEN PREVENIR EL CÁNCER DE INTESTINO

El cáncer de intestino es un riesgo creciente para la salud, ya que es responsable de acabar con la vida de más de 16.000 personas en el Reino Unido cada año. Los investigadores decidieron estudiar el efecto de los arándanos en el desarrollo de tumores de cáncer de intestino.

Esta investigación analizó ratones que no obtuvieron arándanos, ratones que obtuvieron extracto de arándano, ratones que obtuvieron los polifenoles de los arándanos y ratones que obtuvieron las partes no polifenólicas de los arándanos.

Los tres grupos de ratones que recibieron extracto de arándano tenían menos tumores que el grupo de control. Además, los tumores que tenía el grupo alimentado con arándanos eran más pequeños que los del grupo de control.

Los investigadores todavía están investigando este fenómeno y tratando de averiguar exactamente qué parte del arándano tiene los nutrientes protectores. Se sabe que los polifenoles tienen beneficios para combatir el cáncer, pero hay algo especial en el arándano que protege contra el cáncer de colon.

REDUCIR SU RIESGO DE CÁNCER

Está claro que los arándanos deben formar parte de su dieta si desea protegerse contra el cáncer de colon. Dado lo grave y difícil que puede ser vencer este cáncer, podría ahorrarse mucho dolor si se mantiene al día con su atención preventiva ahora.

Para disfrutar de los beneficios para la salud de los arándanos, considere quedarse con arándanos enteros. Si bien los extractos de arándano son claramente beneficiosos, como se demostró en el estudio, el cuerpo puede digerir y utilizar más fácilmente los nutrientes de los alimentos integrales.

Además de eso, tenga en cuenta que los investigadores no creen que el jugo de arándano tenga los mismos beneficios para combatir el cáncer que la fruta misma. Creen que la piel del arándano puede proteger contra el cáncer, y el jugo carece de esa parte importante.

Publicar un comentario

0 Comentarios