La realidad es que la onicomicosis es lo que científicamente se denomina la infección que provoca el hongo en nuestras uñas . Se trata de una situación que afecta a las uñas lesionadas o expuestas constantemente a lugares o ambientes húmedos.
De todas las especies de hongos que más se generan podemos encontrar Candida, que es la que prolifera en las capas de las uñas, lo que provoca que el grosor de estas aumente y cambie el color que va de negro a verde o más. amarillo común.
Cuando esta situación hace que la presencia de algo levemente normal pase muy desapercibida ya que no presenta ningún síntoma de ningún tipo, pero a medida que pasa el tiempo puede extenderse hasta el punto de provocar dolor, deformidad e incluso perder la uña.
Afortunadamente, podemos encontrar apoyo en una serie de opciones de remedios naturales que pueden optimizar la curación y recuperación de las uñas de los pies, para que su apariencia mejore de inmediato.
En este artículo necesitamos compartir dos de los mejores remedios caseros elaborados con ingredientes naturales, para que puedas aliviar el hongo que ataca tus uñas.
1-vinagre de manzana y peróxido de hidrógeno
La realidad es que cuando tenemos vinagre de manzana y peróxido de hidrógeno tenemos dos muy buenos ingredientes, entonces te puedes hacer una idea de lo que sucede cuando ambos se combinan, se convierten en una mezcla ideal para la eliminación de hongos ya que contiene el mejor capacidad anti-hongos.
Además de esto con alcohol al 90% de concentración se complementa con la mezcla y resulta ser un tremendo antibiótico y antiséptico que trabajan juntos para tratar miles de agentes microbianos y bacterianos.
Ingredientes:
- ¼ de taza de vinagre de sidra de manzana
- ¼ de taza de peróxido de hidrógeno (peróxido de hidrógeno)
- 2 cucharadas de alcohol al 90% de concentración
Preparación:
Para la preparación de este remedio en un recipiente de vidrio mezclarás todos los ingredientes y dejarás que se concentren bien durante unas horas. Con un algodón, aplicar la mezcla sobre las uñas afectadas dos veces al día.
2-Ajos:
El ajo es un agente antimicrobiano natural ideal para tratar el proceso de eliminación de hongos en nuestras uñas. Su aplicación puede ser directa o de la misma forma puedes utilizar un baño para los pies elaborado con esta maravillosa verdura.
Ingredientes:
- 10 dientes de ajo
- 2 tazas de agua
Preparación:
Para la preparación de este remedio machaca bien los 10 ajos y ponlos en una olla con 2 tazas de agua, cuando llegue a su punto de ebullición déjalo 5 minutos y luego retíralo. Cuando te sientas tibio introduce tus pies en el agua y déjalo por unos 20 minutos, repite este mismo proceso unas tres veces por semana.
Si bien es cierto, lo primero que hay que tener claro con la eliminación de hongos es que necesita la alteración del medio donde se encuentra porque así es difícil que prolifere. Es por ello que estos remedios deben tener una aplicación constante para que puedan ser eliminados eficazmente.
0 Comentarios