Los piercings se están convirtiendo en una forma cada vez más popular de expresarse, decorar su cuerpo y demostrar que puede ser un poco rebelde. Sin embargo, los tipos de piercings que se hacen a las personas han cambiado drásticamente a lo largo de los años. Si bien las perforaciones en la nariz e incluso las perforaciones en las orejas solían considerarse atrevidas, el enfoque se ha desplazado a las perforaciones orales.
LA CRECIENTE POPULARIDAD DE LOS PIERCINGS DE LENGUA Y LABIOS
Una cantidad sorprendente de adultos jóvenes tiene perforaciones en la lengua o los labios. Un estudio reciente indica que más del 20% de los adultos encuestados tienen uno o ambos piercings. Aún más han considerado este procedimiento. ¿Por qué son tan populares los piercings de lengua y labios? Las teorías varían. Pueden ser simplemente populares porque alguna vez fueron considerados atrevidos y sugerentes.
Aunque más de una quinta parte de los adultos ahora lucen estos piercings. Algunas personas pueden elegir este piercing simplemente por la variedad de joyas disponibles.
POR QUÉ ESTOS PIERCINGS PUEDEN SER PELIGROSOS
A la luz de la cantidad de personas que tienen perforaciones en la lengua y los labios, muchos expertos se están adelantando para advertir contra este procedimiento. Uno de los riesgos que corres con una perforación oral es dañar los dientes. Muchas personas que tienen piercings en la lengua informan que se llevan el piercing a lo largo de la parte posterior de los dientes, al igual que las personas con cualquier otro piercing a menudo tienen problemas para dejar sus piercings en paz.
Sin embargo, el metal o el plástico que corren a lo largo de los dientes pueden desgastar el esmalte e incluso gran parte del tejido dental. Los dentistas han informado un aumento en la erosión de las encías y la erosión de los dientes entre las personas con perforaciones en la lengua. Este puede ser un problema extremadamente costoso de solucionar y, en algunos casos, el daño no se puede reparar.
Las perforaciones en los labios pueden tener el mismo efecto, aunque tienden a afectar los dientes frontales y la parte frontal de las encías. Debido al ambiente húmedo en el que viven estas perforaciones, la curación puede demorar considerablemente más que con otras perforaciones. Esto lo pone en mayor riesgo de sangrado continuo, hinchazón o incluso infección.
Puede ser difícil mantener estos piercings limpios durante el período de curación y, si no tiene suerte, puede sufrir efectos secundarios aún más graves. Algunas personas con perforaciones han informado problemas del habla después de hacerse perforaciones en la lengua , debido a la forma en que la perforación golpea el paladar durante el habla.
Debido a que hay tantos nervios en la boca, una perforación realizada incorrectamente puede causar daño permanente a los nervios.
¿MERECEN LA PENA LOS PIERCINGS DE LABIOS Y LENGUA?
Si comprende estos riesgos y aún desea un piercing en el labio o la lengua, debe decidir si los posibles peligros valen la pena para usted. Aunque este puede ser un procedimiento arriesgado, algunas personas piensan que el atractivo de un piercing supera el riesgo de efectos secundarios. Si opta por un piercing en el labio o la lengua, protéjase con chequeos dentales regulares.
Hacerlo puede ayudarlo a detectar cualquier erosión en sus primeras etapas y tomar medidas para revertirla. La modificación corporal está ganando popularidad, pero antes de pasar por debajo de la aguja, asegúrese de conocer los riesgos y cómo protegerse.
0 Comentarios