
POR QUÉ MEZCLAR MEDICAMENTOS PUEDE SER MORTAL
Cuando un medicamento actúa en su cuerpo, pasa por canales específicos para minimizar los síntomas, cambiar un proceso corporal o cambiar la forma en que funciona su cuerpo. Por sí solo, cada medicamento puede ser relativamente seguro; sin embargo, si accidentalmente usa dos medicamentos que tienen la misma función o que funcionan entre sí, los resultados pueden causar estragos en su cuerpo.
Estas son cinco de las combinaciones de medicamentos más peligrosas que siempre debe evitar.
1. ANALGÉSICOS Y MEDICAMENTOS PARA LA ANSIEDAD
Esta es una combinación de medicamentos bastante común que la gente ni siquiera sabe que podría matarlos. Los medicamentos contra la ansiedad que pertenecen a la clase de las benzodiazepinas y los analgésicos opioides actúan para deprimir ciertas funciones corporales, a saber, el dolor y la ansiedad física.
Sin embargo, ambos medicamentos conllevan el riesgo de una frecuencia cardíaca reducida, que puede volverse mortal muy rápidamente.
2. ESTATINAS Y MEDICAMENTOS ANTIMICÓTICOS
Es posible que esta combinación no tenga ningún impacto inmediato en su salud, pero se están produciendo cambios negativos dentro de su cuerpo. Ambos medicamentos ejercen una gran cantidad de estrés en los riñones, por lo que mezclarlos puede causar daño renal permanente.
3. MEDICAMENTOS PARA EL RESFRIADO Y ACETAMINOFÉN
Evitar esta mezcla mortal requiere algo de trabajo. Los medicamentos para el resfriado pueden pretender tratar múltiples síntomas. Para hacer esto, en realidad contienen varios medicamentos. Si toma uno de estos y un analgésico como el acetaminofén, puede causar daño hepático permanente. Asegúrese de saber qué medicamentos están incluidos en todas sus píldoras.
4. CUALQUIER COMBINACIÓN DE AINE
Los AINE incluyen medicamentos como naproxeno, ibuprofeno y aspirina. Aunque aparentemente todos son medicamentos diferentes, todos funcionan básicamente de la misma manera. Mezclar estas píldoras puede aumentar significativamente su riesgo de sufrir efectos secundarios. Además, corre el riesgo de sufrir un daño hepático permanente.
En lugar de mezclar AINE, solo tome uno y asegúrese de darle suficiente tiempo para que funcione correctamente. Si su AINE de elección no controla su dolor o inflamación, es posible que desee buscar tratamientos alternativos.
5. MEDICINA PARA LA TOS Y HIERBA DE SAN JUAN
Es cierto: incluso los suplementos naturales como la hierba de San Juan pueden ponerlo en riesgo de sufrir efectos secundarios graves o la muerte. En el caso de esta combinación, el cuerpo puede producir rápidamente una cantidad excesiva del neurotransmisor serotonina. Cuando el cuerpo crea demasiada serotonina, se desarrolla el síndrome serotoninérgico.
Esto puede provocar efectos secundarios graves como confusión, pérdida del control físico, dolor, dificultades de visión e incluso la muerte. Los suplementos y los medicamentos pueden hacer mucho para mejorar su calidad de vida y mantenerlo saludable, pero deben usarse correctamente. Si no sabe si puede o no usar dos medicamentos al mismo tiempo, perezca por el lado de la precaución y simplemente use uno.
Consulte a un profesional antes de tomar varios medicamentos.
0 Comentarios