100 HECHOS CIENTÍFICAMENTE PROBADOS Y BASADOS ​​EN EVIDENCIAS SOBRE LOS PODERES DE REVERSIÓN DEL CÁNCER Y LA INFLAMACIÓN DE LA CÚRCUMA

 La gente siempre ha valorado y utilizado las propiedades medicinales de diferentes especias a lo largo de la historia. Puede beneficiarse mucho de la utilización de la capacidad curativa si hay muchas especias diferentes, pero aparentemente, la cúrcuma es única.


Es decir, un número creciente de estudios ha confirmado su capacidad para curar cientos de diferentes condiciones de salud. Debido a todo esto, su popularidad se ha disparado, pero creemos que todavía hay cosas de las que no estás al tanto.

Por lo tanto, este artículo presentará los hechos críticos sobre su uso, y también brindará consejos sobre cómo usarlo para obtener resultados óptimos.Curcuma longa es una planta tropical originaria de la India y la cúrcuma se deriva de su raíz. Sus propiedades medicinales, especialmente una parte de él, llamada rizoma, se han utilizado tradicionalmente en el sur de Asia durante siglos.

La cúrcuma se aplicó principalmente en los tratamientos de la inflamación y el asma, pero también para tratar úlceras, ictericia y obstrucción hepática. Con el objetivo de aliviar la inflamación, se consumieron extractos de agua caliente por vía oral.

A pesar de sus propiedades curativas, la cúrcuma también formaba parte de algunos rituales espirituales y culturales, ya que estaba vinculada a la prosperidad y la fertilidad.

Además, la cúrcuma también se aplicó a la novia antes de la ceremonia de la boda, creyendo que le traería buena suerte. La cúrcuma también se traía como regalo en ocasiones especiales, por ejemplo, al visitar a una mujer embarazada.

Cúrcuma y curcumina

Debe saber que la “cúrcuma” y la “curcumina” no son lo mismo y no deben usarse indistintamente en todos los casos. La cúrcuma, como ya dijimos, es la especia que proviene de la raíz de Curcuma longa.

Contiene numerosos componentes, y el más beneficioso y popular es, de hecho, la curcumina.

Se ha demostrado científicamente que este ingrediente activo es responsable de la mayoría de los beneficios milagrosos para la salud de la cúrcuma, como sus propiedades protectoras en el caso de una enfermedad de la piel y el Alzheimer, sus efectos reductores en caso de inflamación y el alivio que proporciona en el caso de artritis.

Algunos de los efectos de salud más importantes de la curcumina en la cúrcuma incluyen:

  • Trata la depresión
  • Promueve la salud cardiovascular
  • Trata el asma
  • Calma la inflamación
  • Previene la diabetes

La curcumina proporciona muchos beneficios para la salud que son extremadamente útiles en el tratamiento de los síntomas debidos a numerosos trastornos diferentes.

La cúrcuma es aún más beneficiosa ya que contiene muchos otros nutrientes. Es decir, tiene un alto contenido de potasio, magnesio, fibra, manganeso, vitamina B6 y vitamina C.

Debido a todo esto, se ha descubierto que la cúrcuma es extremadamente activa en una gran cantidad de diferentes dolencias y enfermedades.

Cáncer

La investigación ha demostrado que la cúrcuma destruye eficazmente las células tumorales malignas. A saber, la Asociación Estadounidense de Científicos Farmacéuticos realizó un estudio que encontró que la curcumina previene el crecimiento de tumores al destruir las células tumorales de varias maneras.

A diferencia de la quimioterapia, la cúrcuma no daña las células no afectadas y se dirige solo a las células malignas, lo que significa que es una excelente alternativa de quimioterapia.

Artritis

En el caso de la artritis, debido a sus potentes propiedades antiinflamatorias, la cúrcuma alivia eficazmente los síntomas. La cúrcuma previene la inflamación de las articulaciones, ya que obstruye las enzimas inflamatorias y las citocinas y enzimas. Se ha descubierto que el suplemento de cúrcuma Meriva reduce el dolor y mejora el movimiento en el caso de la osteoartritis.

Alzheimer

La Academia India de Neurología realizó un estudio que mostró que la curcumina puede ser extremadamente eficaz en el tratamiento del Alzheimer.

Además, se ha descubierto que la cúrcuma contiene otro ingrediente beneficioso, llamado turmerona aromática, que aumenta la cantidad de células madre neurales en las personas que la consumen y, por lo tanto, la hace increíblemente ventajosa en los tratamientos de enfermedades neurodegenerativas, incluido el Alzheimer.

Cúrcuma para la depresión

Esta asombrosa especia también es un poderoso antidepresivo natural. El Indian Journal of Pharmaceutical Sciences realizó un estudio que demostró que la curcumina reduce con éxito los síntomas de la depresión debido al estrés crónico. Este es el resultado de la capacidad de la curcumina para restaurar naturalmente los niveles de dopamina y serotonina en el cuerpo.

Mejora natural de la cúrcuma

El ingrediente activo más beneficioso de la cúrcuma, la curcumina, tiene una baja biodisponibilidad, lo que significa que el cuerpo humano no la digiere fácilmente. Es decir, el cuerpo metaboliza la curcumina tan rápidamente que el sistema digestivo no puede aprovechar todos sus beneficios.

Esta es la razón por la que la cúrcuma debe combinarse con pimienta negra. La pimienta negra contiene un compuesto llamado piperina, que estimula la digestión de nutrientes y desacelera las propiedades digestivas.

Esta combinación produce grandes efectos, ya que proporciona el tiempo necesario para que el cuerpo digiera la curcumina y estimula su digestión para que finalmente se puedan aprovechar todos los beneficios para la salud de la cúrcuma.

Cómo tomar cúrcuma con regularidad

Para beneficiarse al máximo de las propiedades saludables de la cúrcuma, generalmente puede tomarla de varias maneras diferentes. Sin embargo, el Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda las siguientes dosis como la forma perfecta de disfrutar de sus propiedades medicinales:

  • Raíz seca en polvo: 1-3 g al día
  • Cortar la raíz: 1.5-3 g al día
  • Tintura (1: 2): 15-30 gotas, cuatro veces al día
  • Extracto fluido (1: 1) 30-90 gotas al día
  • Polvo estandarizado (curcumina): 400-600 mg, 3 veces al día

Publicar un comentario

0 Comentarios