DETENTE, ¡NO ES SOLO UNA MALA HIERBA! ES UNA DE LAS PLANTAS QUE MEJORAN LA SALUD MENOS RECONOCIDAS …

 El cultivo de esta planta comenzó en Persia e India. Por lo general, se pasa por alto como solo una mala hierba y, como resultado, generalmente se desarraiga.


La planta de Verdolaga cuyo nombre botánico es  Portulaca oleracea   es una planta muy resistente y puede crecer en tierras áridas tan fácilmente como en tierras fértiles.

Se sabe que su semilla puede permanecer viable en tierra hasta por 40 años.

Esta planta tiene ricas hojas verdes y flores amarillas. Es una planta de crecimiento natural y se puede encontrar incluso en el jardín de su patio trasero.

La verdolaga también se conoce como hierba de cerdo y debido a que crece de forma natural y se puede cultivar fácilmente, sería una excelente fuente de alimento para los agricultores en lugar del  grano transgénico que muchos agricultores han estado utilizando  para alimentar a su ganado.

ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LA VERDOLAGA

Excelentes propiedades antioxidantes.

Esta “hierba” tiene excelentes propiedades antioxidantes que ayudarán a desintoxicar el organismo.

Esta planta tiene dos tipos de pigmentos alcaloides betalaína; a saber: una beta-xantina amarilla y una beta-cianis roja.

Estos pigmentos son antioxidantes y anti-mutágenos muy fuertes.

Puede mejorar nuestro sistema inmunológico

Esta planta de hoja es rica en vitamina A y se cree que tiene alrededor de 1320 UI / 100 gy proporciona el 44% de la dosis diaria recomendada, lo que la convierte en una de las verduras verdes ricas en vitamina A más altas disponibles.

Estos altos niveles de vitamina A cuando se consumen estimularán nuestro sistema inmunológico y ayudarán a  protegernos de  infecciones como el resfriado común y la gripe.

También ayudará a eliminar el cáncer, la presión arterial alta, la diabetes de nuestro cuerpo y mejorará la vista.

Rico en otros minerales y vitaminas esenciales

La verdolaga es rica en vitamina C y complejo B como piridoxina, niacina, carotenoides y riboflavina.

Esta verdura también tiene calcio, hierro y magnesio en pequeñas cantidades, pero cuando se consume como comida regular es una excelente fuente de estos minerales que son útiles para la sangre, los huesos y los dientes.

Es rico en ácidos grasos Omega 3.

La verdolaga es rica en ácidos grasos omega 3 y se cree que tiene ácidos grasos omega 3 aún más  beneficiosos  que muchos aceites de pescado. El consumo de esta planta ayudará a que tu piel luzca siempre luminosa y radiante.

Estos son solo algunos de los beneficios de esta “hierba” para nuestra salud.

Entonces, cuando vaya al jardín de su patio trasero y vea esta planta, recuerde todos sus beneficios antes de arrancarla como maleza.En su lugar, podría reconsiderar su uso como una de sus ingestas diarias de vegetales y aprovechar sus beneficios nutricionales para mejorar su salud y bienestar.

Publicar un comentario

0 Comentarios