Fumar un cigarrillo libera nicotina en el torrente sanguíneo, lo cual es placentero para el fumador, pero para que esa nicotina salga de su cuerpo toma de 6 a 8 horas, de las cuales la mayor parte se libera al orinar. Con respecto a la nicotina almacenada en su cuerpo, toma de 48 a 72 horas y de 20 a 30 días para que el subproducto de la nicotina, la cotinina, salga de su cuerpo.
Los estudios demuestran que si comes más frutas y verduras ricas en metabolismo, la vitamina C aumenta la nicotina abandona el torrente sanguíneo más rápido. A saber, una encuesta realizada por investigadores de salud pública de la Universidad de Buffalo encuestó a 1,000 fumadores de 25 años o más en todo el país. Catorce meses después, los investigadores comprobaron si los participantes se habían abstenido de fumar durante el mes anterior. El resultado fue que los que consumieron más verduras y frutas fueron 3 veces más propensos a no consumir tabaco en comparación con los que consumieron cantidades más pequeñas, durante al menos 30 días. También obtuvieron mejores puntajes en una prueba de dependencia de la nicotina y fumaban con menos frecuencia por día.
Las razones por las que a las personas que comen más verduras y frutas les resulta más fácil dejar de fumar incluyen: hacen que las personas se sientan saciadas, porque los fumadores a veces confunden el hambre con el deseo de fumar; menor dependencia de la nicotina; las frutas y verduras pueden hacer repulsivo el sabor del tabaco, a diferencia del alcohol, el café o la carne; un estilo de vida más saludable tiene más posibilidades de hacer que los fumadores dejen de fumar.
ALIMENTOS Y BEBIDAS VS. NICOTINA
1. El agua hidrata el cuerpo a diferencia de la nicotina deshidratante. El agua elimina la nicotina del sistema porque la nicotina forma sales con ácidos que generalmente son sólidos y solubles en agua.
2. Las verduras , como la berenjena, los frijoles, los pepinos y el apio, influyen en el sabor del cigarrillo y disminuyen la dependencia de la nicotina. Sin embargo, no consumas demasiadas verduras dulces ya que su nivel de azúcar es alto y eso podría alterar el equilibrio en las áreas de placer del cerebro, aumentando a su vez el deseo de fumar.
3. La ortiga tiene una alta concentración de hierro, ideal para combatir infecciones.
0 Comentarios