Las investigaciones han descubierto que obtener una dosis saludable de vitamina C puede ser tan eficaz como el ejercicio. Si es obeso o tiene sobrepeso, la vitamina C puede imitar algunos de los efectos del ejercicio. Existe evidencia científica sólida que respalda estas afirmaciones. La clave para usar la vitamina C para la salud vascular proviene de la interacción con una proteína.
La endotelina-1, o ET-1, es una proteína que puede contraer los vasos sanguíneos pequeños. Para las personas con sobrepeso u obesidad, esta actividad es más pronunciada, lo que provoca una mayor constricción de los vasos sanguíneos y limita la capacidad del cuerpo para manejar correctamente el flujo sanguíneo. Esto, a su vez, aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular.
ESTUDIAR LOS EFECTOS DE LA VITAMINA C PARA LA SALUD VASCULAR
Para probar los efectos de la vitamina C en la salud vascular, Caitlin Dow, PhD, de la Universidad de Colorado, realizó un estudio de 35 sujetos. Todos los sujetos elegidos para el estudio eran obesos, tenían sobrepeso o llevaban un estilo de vida sedentario y tenían un tono vascular deficiente. Los sujetos fueron examinados durante 3 meses.
Durante los 3 meses de exámenes, 20 sujetos tomaron suplementos, incluidos 500 miligramos de vitamina C, pero no realizaron otros cambios en su estilo de vida. A los otros 15 sujetos se les indicó que realizaran una caminata rápida, de 5 a 7 veces por semana.
Ninguno de los grupos informó una pérdida de peso significativa. Aunque ninguno de los grupos perdió peso, el grupo que tomó suplementos tuvo una reducción en la constricción de los vasos sanguíneos relacionada con la proteína ET-1. Ambos grupos tuvieron su tono vascular normalizado, lo que demuestra que la ingesta de vitamina C es tan eficaz como el ejercicio.
Tener un tono vascular deficiente puede provocar un aumento en una serie de problemas de salud, como inflamación y un mayor riesgo de accidente cerebrovascular. Si no puede realizar ejercicio físico, el estudio muestra que al menos podría comenzar a tomar vitamina C para obtener algunos beneficios para la salud.
Si bien el estudio muestra que tomar vitamina C para la salud vascular tiene sus ventajas, los investigadores se apresuran a señalar que no es su respuesta para perder peso. Puede ayudar a mejorar el tono vascular, pero si está lo suficientemente sano para hacer ejercicio, debe asegurarse de levantarse del sofá y comenzar a incluir algo de ejercicio en su rutina diaria.
BENEFICIOS ADICIONALES DE TOMAR VITAMINA C
Además de ayudar a mejorar el tono vascular, la ingesta de vitamina C puede ayudar a reducir el colesterol malo y mejorar el metabolismo y la función cognitiva. También puede ayudar a estimular su sistema inmunológico y prevenir el resfriado común o la gripe. Las personas que sufren de hipertensión también pueden obtener cierto alivio tomando más vitamina C.
DECIDIR LA DOSIS DE VITAMINA C
¿Cuánta vitamina C debes tomar? La cantidad diaria recomendada de vitamina C es de alrededor de 180 miligramos por día. La dosis de 500 miligramos utilizada en el estudio descrito se considera alta, pero el cuerpo debería poder manejar hasta 2000 miligramos al día antes de que su cuerpo desarrolle trastornos gastrointestinales.
Si está buscando una manera de comenzar a mejorar su salud en general, considere tomar vitamina C para la salud vascular. Cuando ya es obeso o tiene sobrepeso, se enfrenta a un mayor riesgo de padecer una serie de enfermedades, incluida la enfermedad cardiovascular. Para orientarse en la dirección correcta, haga más ejercicio y tome un suplemento de vitamina C.
0 Comentarios