4 REMEDIOS NATURALES PARA ERUPCIONES, MORETONES Y PIELES SENSIBLES

 No es necesario ser “de piel fina” para tener una piel sensible. Puede que seas la persona más dura de tu barrio y aún tengas la piel más sensible que se sonroja al menor contacto y se enciende cuando entra en contacto con cosas incorrectas.


¿QUÉ CAUSA LA SENSIBILIDAD DE LA PIEL?

La piel sensible no es necesariamente una piel más fina. Los dermatólogos definen la piel sensible como piel muy seca que es propensa a reacciones cutáneas y tiene tendencia a ruborizarse o ruborizarse. La piel sensible también puede ser causada por trastornos de la piel como eccema o reacciones cutáneas alérgicas.

Cuando la piel está excesivamente seca, las terminaciones nerviosas no están protegidas, por lo que se producen reacciones cutáneas sensibles. La exposición a ciertos factores ambientales como el sol, el viento y el calor o el frío excesivos también pueden desencadenar una piel sensible. Para algunas personas, la sensibilidad está simplemente en sus genes.

4 FORMAS CLAVE DE CUIDAR LA PIEL SENSIBLE

1. BEBA AGUA DE LIMÓN TODOS LOS DÍAS

Esta adición de cítricos a su vaso de agua le dará la vitamina C y los antioxidantes que necesita para purgar las toxinas de su sangre. Beber agua de limón es una forma natural de eliminar el acné, las imperfecciones, las arrugas y otros problemas de la piel.

Simplemente exprime el jugo de medio limón en un vaso de agua tibia y agrega un poco de miel cruda. Bébalo con el estómago vacío todas las mañanas y espere al menos 30 minutos antes de desayunar. ¡Beba agua durante todo el día para mantenerse hidratado y mantener su piel hidratada desde dentro!

2. NO LIMITE EL USO DE PROTECTOR SOLAR AL VERANO

Oler a protector solar en invierno puede levantar algunas cejas, pero su piel sensible se beneficiará de ello. Después de todo, el sol todavía brilla en el invierno y los rayos del sol tienen rayos ultravioleta (UV) que son dañinos para la piel.

Elija un protector solar con un SPF de 30 y evite los protectores solares con ingredientes dañinos . Elija un protector solar con óxido de zinc y óxido de titanio para mantenerse seguro. Si no le gusta usar protector solar durante todo el año, algunas lociones también tienen protección SPF.

3. ELIJA SUS PRODUCTOS COSMÉTICOS Y DE CUIDADO DE LA PIEL CON CUIDADO

Muchos productos para el cuidado de la piel tienen exfoliantes fuertes, alcohol, ácidos, agentes colorantes y fragancias sintéticas que pueden irritar la piel.

A pesar de que las empresas afirman haber capturado la cura mágica para las dolencias de la piel en una botella, existen muchos remedios naturales que pueden hacer lo mismo sin el alto precio y los productos químicos agresivos. Algunos remedios naturales incluyen aceite de coco, aceite de oliva, aloe vera y té verde.

Si no desea fabricar sus propios productos para el cuidado de la piel, busque productos que estén etiquetados como “hipoalergénicos” y “sin fragancia” y siempre haga una prueba de parche antes de comprar un nuevo producto para el cuidado de la piel.

Para las personas sensibles a la piel que adoran usar maquillaje, use un polvo facial que contenga pocos conservantes y use una base a base de silicona para una mínima irritación de la piel. Evite los cosméticos a prueba de agua y los productos anti-envejecimiento complejos, y asegúrese de desechar los productos de maquillaje viejos y no compartirlos con otras personas.

4. BEBER TÉ VERDE

El té verde tiene antioxidantes que ayudan a rejuvenecer tu piel y la protegen de los radicales libres. Solo unas pocas tazas al día pueden reducir el daño solar y los signos del envejecimiento. ¡Incluso puedes guardarlo en tu refrigerador y usarlo para limpiarte la cara!

Publicar un comentario

0 Comentarios