No es ningún secreto que el sueño es una de las partes más importantes de su salud física y mental. Sin embargo, ¿sabías que cómo duermes es tan importante como cuánto duermes? La posición para dormir que elija puede afectar su salud, ayudarlo a mantener su piel con un aspecto joven y mejorar su salud digestiva.
No es ningún secreto que el sueño es una de las partes más importantes de su salud física y mental. Sin embargo, ¿sabías que cómo duermes es tan importante como cuánto duermes? La posición para dormir que elija puede afectar su salud, ayudarlo a mantener su piel con un aspecto joven y mejorar su salud digestiva.
De hecho, dormir sobre el lado izquierdo de su cuerpo puede incluso salvarle la vida. Si actualmente no duerme sobre su lado izquierdo, siga leyendo para descubrir por qué debería comenzar ahora mismo.
IMPORTA DE QUÉ LADO DUERMES
Ya sea que duerma de frente, de espaldas, del lado izquierdo o del lado derecho, está tomando una decisión que está afectando su salud. Dormir boca arriba puede dificultar la respiración, lo cual es particularmente peligroso para quienes padecen apnea del sueño o asma.
Dormir del lado derecho tiende a empeorar los problemas de digestión, mientras que dormir del lado izquierdo puede mejorar los síntomas digestivos.
BENEFICIOS DE DORMIR SOBRE EL LADO IZQUIERDO
Dormir sobre su lado izquierdo puede mejorar enormemente su salud e incluso salvarle la vida. En la medicina holística, el lado izquierdo del cuerpo es el lado linfático dominante. Dormir de este lado le da a su cuerpo suficiente tiempo para filtrar toxinas, líquido linfático y desechos a través del conducto torácico y los ganglios linfáticos.
Dormir sobre su lado derecho puede hacer que su sistema linfático funcione con más lentitud. Un sistema linfático que no funciona con la máxima eficacia puede ser incapaz de filtrar toxinas o mover adecuadamente el líquido linfático por todo el cuerpo. Con el tiempo, esto permite que las toxinas se acumulen en su cuerpo y aumenten el riesgo de enfermedades mortales.
También puede descubrir que dormir sobre su lado izquierdo mejora la capacidad de su cuerpo para deshacerse de las toxinas a través de los desechos. El sistema digestivo funciona mejor cuando duerme sobre su lado izquierdo, lo que permite que su cuerpo extraiga rápidamente los nutrientes y elimine las toxinas.
ENSÉÑELE A SU CUERPO A DORMIR EN ESTA POSICIÓN
Si, naturalmente, duerme boca arriba, de frente o del lado derecho, es posible que se pregunte cómo puede romper ese hábito y empezar a dormir del lado izquierdo. Se necesita algo de tiempo y práctica, pero con dedicación, puedes entrenar tu cuerpo para que duerma rápida y profundamente en esta posición. Pruebe estos consejos:
Acuéstese sobre su lado izquierdo y presione una almohada de cuerpo entero contra su espalda. Si comienza a intentar darse la vuelta durante la noche, la almohada lo detendrá.
Cambie el lado de la cama en el que duerme. Este pequeño cambio puede hacer que le resulte más fácil voltear hacia el otro lado para que disfrute de la misma experiencia de sueño.
Mantenga una luz tenue encendida en la mesa a su lado derecho. Su cuerpo naturalmente querrá mantenerse alejado de la luz durante el sueño, lo que hace que sea mucho más fácil permanecer del lado izquierdo.
Hacer este pequeño cambio en su rutina de sueño es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud, así que comience esta noche.
0 Comentarios