Si ya has probado diferentes dietas para perder esos kilos de más, entonces te recomendamos seguir la del caparazón que te ayudará a eliminar hasta cinco kilos en siete días y te preguntas ¿cómo?
Dieta de cáscara de plátano:
La cáscara de plátano contiene vitamina A, que ayuda a desarrollar la inmunidad y combatir las infecciones. También contienen una sustancia llamada luteína, que mantiene los ojos sanos y previene las cataratas. Las cáscaras de plátano tienen muchos antioxidantes y la mayoría de las vitaminas B pero más vitamina B6, lo que tu cuerpo necesita para un buen metabolismo.
La piel de esta fruta contiene fibras solubles e insolubles que ralentizan el proceso de digestión aumentando la sensación de saciedad e incluso reduciendo el colesterol en el organismo. Además se recomienda comer la cáscara porque tiene potasio y magnesio, que controla los niveles de presión arterial.
Toma nota de la siguiente dieta:
Para consumir las cáscaras amarillas no es necesario cocinarlas, además desprenden un sabor más tradicional a plátano, por lo que se adaptan mejor a usos más dulces como mezclar en tus batidos matutinos, por ejemplo:
- Tome un plátano entero pequeño y pélelo y córtelo por los extremos y agregue 1-1 / 2 tazas de avena, 1/2 cucharadita de vainilla y una taza de cubitos de hielo y mezcle en una licuadora potente durante 10 minutos para que la cáscara esté completamente molida para mejor digestión. Esto lo puedes tomar en el desayuno.
- También puedes preparar té de cáscara de plátano que puedes consumir junto con sopas, salsas, arroces y otros platos. Coloque una cáscara de plátano madura (asegúrese de cortar los extremos) en una olla con suficiente agua para cubrirla. Hervir durante unos 10 minutos, colar y beber solo o con leche de avena y miel opcional.
Esto lo debes consumir una semana para eliminar esos kilos de más, pero es importante seguir una dieta y ejercicio para que el resultado sea perfecto.
Agua de cáscara de piña:
La piña es una de las frutas más conocidas para adelgazar y adelgazar. De hecho, cuando se trata de las propiedades de la piña para adelgazar, nos encontramos ante un alimento con un alto contenido en fibra, que ejerce un efecto saciante, a la vez que depurativo y diurético.
Todo esto se combina con su muy bajo contenido calórico y graso, ya que 100 gramos de piña aportan tan solo 60 calorías. Es más, se convierte en una fruta tremendamente interesante para digerir las proteínas, especialmente cuando consumimos alimentos ricos en proteínas animales.
En cuanto a la bebida obtenida de la cáscara de la piña es un líquido completamente natural, con beneficios depurativos y diuréticos, cualidad que se traduce como veremos a continuación que ayuda en la pérdida del líquido acumulado.
Por otro lado, con la piña también es posible hacer un maravilloso té adelgazante de piña, lo cierto es que el agua de piña es una opción realmente útil para adelgazar, ideal sobre todo durante los meses más calurosos del verano.
Beneficios del agua de piña para adelgazar
Cualidades diuréticas y depurativas
El agua de piña se convierte en un líquido maravilloso con beneficios depurativos y diuréticos, por lo que ayuda a disolver los cálculos renales y es útil para perder el exceso de líquido corporal.
Es interesante utilizarlo en una dieta de adelgazamiento, ya que ayuda a eliminar toxinas, reducir el exceso de agua (siendo interesante por tanto en caso de que nuestro cuerpo retenga muchos líquidos), y también es útil para disminuir la grasa corporal.
Ayuda a quemar grasas
Al seguir una dieta adelgazante el agua de piña se convierte en una excelente opción natural, pues predispone a nuestro organismo a quemar mejor las grasas, gracias precisamente a sus cualidades depurativas y quemagrasas.
Por otro lado, como comentamos en las líneas anteriores, sus cualidades desintoxicantes son útiles para eliminar las toxinas acumuladas en nuestro organismo, siendo ideal como depurativo natural.
Reducir el colesterol alto
En caso de colesterol alto, el agua de piña es una excelente y poco conocida opción natural, al ayudar a bajar los niveles altos de colesterol LDL, por lo que su consumo habitual es muy interesante en este sentido.
Otros beneficios del agua de piña interesante
Además de las propiedades enumeradas anteriormente, también proporciona los siguientes beneficios o cualidades:
Disminuye y mejora el estreñimiento.
Útil en caso de cálculos biliares.
Mejora la digestión al ser una bebida digestiva.
Por supuesto, el agua de piña no debe confundirse con el jugo o jugo de piña, que se elabora directamente a partir de la carne de la fruta. Es decir, es más concretamente el agua que se obtiene de la cocción de la cáscara de la piña, y no del propio jugo el que se obtiene por sí mismo de la trituración de la pulpa del fruto.
Cómo hacer agua con cáscara de piña
Ingredientes:
- Las cáscaras de una piña.
- 1 litro de agua.
- 1 cucharadita de canela.
Para hacer el agua de piña solo necesitas la cáscara completa de una piña, que debes haber lavado a fondo antes de cocinar. La puedes obtener con cuidado, cortando la piel poco a poco para separarla de la pulpa de la piña, con ayuda de un cuchillo, y siempre con cuidado de no cortarla.
En un cazo añadir un litro de agua, la cáscara de piña bien lavada y una cucharadita de canela. Agrega una cucharadita de canela y deja hervir durante media hora (30 minutos) a fuego medio con la cacerola o la olla bien tapada.
Pasado un tiempo, apaga el fuego y deja a temperatura ambiente. Finalmente verter la bebida y reservar en la nevera. Si lo desea puede reservarlo en botella de un litro en la nevera.
Puedes beber agua de piña en ayunas, bebiendo de 2 a 3 vasos al día repartidos en las siguientes comidas.
Cáscara de pepino:
El pepino se utiliza en la mayoría de las dietas de adelgazamiento gracias a su poder depurativo, esta verdura solo aporta 16 calorías en 100 gramos y su gran contenido en agua y fibra lo convierte en un analgésico se convierte en un estimulante para adelgazar.
El pepino proviene de la misma familia que la sandía, la calabaza y el calabacín y su gran contenido de agua al 96% lo convierte en un aliado ideal para adelgazar, ya que puede actuar como limpiador de impurezas en el organismo desintoxicando nuestro organismo, si se consume regularmente puede disolverse cálculos renales.
Se recomienda para quienes quieren mantener el cuerpo en forma, ya que no contiene grasas, puede reducir los niveles de colesterol, e hidratar nuestro organismo, ayuda a la retención de líquidos acumulados en nuestro organismo.
El pepino tiene la capacidad de aliviar la hinchazón producida por un exceso de agua en el cuerpo, o por las ojeras provocadas por el insomnio entre otros, al aplicar el pepino notarás el alivio casi de inmediato.
Es rico en enzimas y vitaminas, tiene efectos anti-envejecimiento porque es rico en antioxidantes, limpia los poros de nuestra piel en profundidad ya que se expande y estimula la circulación sanguínea, por ello es un aliado de los productos de belleza.
El pepino se puede consumir de todas las formas, crudo, en ensaladas, batidos y jugos, gracias a su alto contenido en fibra lo hace ideal para el proceso digestivo, no hay excusa para no incluirlo en una dieta saludable.
Te contamos cuatro deliciosas bebidas de pepino para adelgazar y mejorar tu salud.
Batido de pepino con piña y apio
Ingredientes: tres tallos de apio, medio pepino, dos rodajas de piña, una cucharada de avena en papel de aluminio y medio vaso de agua. Para prepararlo, lavas bien el pepino, la piña y el apio, pones todos los ingredientes en la licuadora y le agregas la avena y el agua, licua hasta que quede homogéneo y sin grumos, si es de tu agrado puedes agregar stevia y hielo.
Este batido es ideal para consumir en ayunas y disfrutar de las propiedades diuréticas, saciantes y depurativas, este batido simplemente ayuda a adelgazar.
Agua de pepino
Ingredientes: mitad pepino, mitad manzana, dos trozos de canela, un litro de agua. Para hacer agua de pepino solo debes usar un frasco de vidrio, lavar el pepino y pelarlo o no según el gusto, (recuerda que la cáscara de pepino es alta en fibra insoluble, una fibra que es perfecta para barrer tu tracto digestivo), pela el manzana y quitarle las pepitas, cortar el pepino y la manzana en rodajas e introducir los ingredientes en el tarro, añadir el tapón de canela y dejar enfriar toda la noche y por la mañana está lista para tomar, pasando las 24 horas volver a hacer la preparación.
Batido de pepino y melón
Ingredientes: Una taza de melón en cubos, media taza de pepino en cubitos, dos tallos de apio, un jugo de limón, una taza de agua, una cucharada de semillas de chía y Stevia o edulcorante al gusto. Para preparar dejar en remojo durante al menos media hora las semillas de chía en un vaso de agua, pones esa clase de gelatina que se ha formado en el vaso de la licuadora, lavas y corta el melón en cubitos sin pepitas, el pepino, los tallos de apio e introduces los ingredientes en la licuadora con el jugo de limón y licores hasta que los ingredientes se integren entre sí, formando un batido homogéneo, sin grumos, si lo deseas puedes endulzarlo con stevia.
Consumir siempre durante los desayunos, ya que así irás incorporando sus propiedades diuréticas y depurativas desde la primera hora del día. Verás que puede ser perfecto para desinflarte, ya que tiene ingredientes indicados tanto para combatir el estreñimiento como los líquidos retenidos.
Agua de pepino y limón
Ingredientes: Solo necesitas el jugo de dos limones, un pepino, una taza de cubitos de hielo y edulcorante al gusto, solo para la preparación debes lavar bien el cabello, pelarlo y cortarlo en cubitos agregar a la licuadora el jugo de limones , hielo de pepino cortado en cubitos y edulcorante y está listo para beber durante el día.
0 Comentarios