Los expertos dan crédito al Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), un grupo sin fines de lucro que aboga por el cuidado de la salud de las mujeres, por frenar la tendencia ascendente. En 2009, el grupo lanzó una campaña de salud pública para disuadir a los médicos y a las mujeres embarazadas de someterse a cesáreas innecesarias.
Las cesáreas pueden ser muy peligrosas y ciertamente son más riesgosas que los partos vaginales, ya que significa cortar el abdomen y exponerla a bacterias, lo que aumenta drásticamente el riesgo de contraer una infección. También puede aumentar sus probabilidades de sangrado excesivo, coágulos de sangre e incluso la muerte.
Además, tiene un impacto físico intenso en su cuerpo. Si bien la recuperación de un parto vaginal toma solo de una a dos semanas, la recuperación posterior a la cesárea puede durar hasta seis semanas. Y después de que se recupere, su cesárea podría complicar futuros embarazos; las mujeres que tienen partos por cesárea enfrentan un mayor riesgo de problemas de implantación de placenta, rotura uterina, lesiones de la vejiga y del intestino, un segundo parto por cesárea y la necesidad de una histerectomía, según investigaciones previas citadas en las pautas del ACOG.
Dicho todo esto, alrededor del 31 por ciento de los nacimientos en los Estados Unidos entre 2009 y 2012 fueron cesáreas. E incluso sin datos sobre cuáles de ellos eran médicamente necesarios, se estima que el 8% eran evitables.
¿Por qué se volvieron tan populares? Se sabe que las cesáreas vienen con las complicaciones enumeradas anteriormente … entonces, ¿qué explica el aumento entre 1996 y 2009? Una razón es que las cesáreas conducen a más cesáreas. Si una mujer ya ha tenido un bebé por cesárea, dar a luz a un segundo hijo por vía vaginal se vuelve más riesgoso. Los médicos desconfían de realizar procedimientos riesgosos, tanto por temor a dañar a la madre como por temor a demandas judiciales. Una encuesta de 2010 publicada en la revista Obstetrics and Gynecology mostró que el 29 por ciento de los miembros de la facultad de obstetricia dijeron que estaban realizando más cesáreas para evitar ser demandados.
Otra razón es la conveniencia, tanto para la madre como para el médico. Las mujeres pueden preferir tener cesáreas programadas cuando los miembros de la familia estén en la ciudad para ayudarlas a cuidar a sus hijos, por ejemplo. Y estudios más antiguos han encontrado que las cesáreas son más comunes los viernes y entre las 6 a.m. y las 6 p.m. La implicación aterradora: algunos médicos pueden recomendar inducir el parto para que no tengan que pasar las noches y los fines de semana esperando a que nazca el bebé. .
Cuando una cesárea es su mejor opción Dicho todo esto, a veces las cesáreas son necesarias para garantizar la seguridad de la madre y el niño. Como la mayoría de las decisiones médicas, en última instancia, depende de usted y su médico determinar la mejor manera de dar a luz a su bebé. Pero de acuerdo con el ACOG, podría ser un candidato principal para una cesárea si:
Está embarazada y son muy pequeños o están mal posicionados -Las contracciones no son lo suficientemente fuertes para mover al bebé por sí solas -El cordón umbilical está pellizcado o comprimido -El bebé tiene una frecuencia cardíaca anormal -Hay un problema con la placenta -El bebé es particularmente grande o está de nalgas -Está infectada con una ITS que podría infectar a su bebé si pasara por el canal de parto -Tiene diabetes, lo que podría llevar a un bebé más grande -Tiene presión arterial alta , que puede provocar preeclamsia, una afección peligrosa que puede dañar sus órganos y solo se puede curar con el parto (por lo que puede ser necesario un parto por cesárea temprano)
Conclusión Si puede tener un parto vaginal de manera segura, debería hacerlo, dice Macrones. Cuando da a luz de forma natural, se enfrenta a una tasa más baja de infección y experimentará una recuperación más rápida, por lo que puede comenzar a trabajar como una nueva mamá. Entonces, antes de firmar una cesárea, debe preguntarle a su médico si puede dar a luz por vía vaginal. Tenga cuidado con los médicos que fomentan las cesáreas desde el principio, especialmente si es joven y relativamente saludable.
0 Comentarios